POLÍTICA MUNICIPAL

UPY denuncia el "maltrato" de Oswaldo Betancort y Coalición Canaria hacia Yaiza

Daniel Medina y Óscar Noda.
La formación política cree que esta "estrategia orquestada de CC es debido a la labor seria y rigurosa de oposición del consejero Óscar Noda"

El portavoz de Unidos por Yaiza (UPY), Daniel Medina, quiere salir al paso de las "artimañas políticas" de Oswaldo Betancort y Coalición Canaria para atacar a Óscar Noda, “un ataque coordinado y organizado solo con el ánimo de intentar silenciar a la oposición seria y rigurosa que está adoptando el también consejero, usando sin miramientos a la vecindad de Playa Blanca”.

“Tan sospechosas o más que las declaraciones de Betancort”, explica Medina, “son las de su compañera, Esther Monzón, quien, en un evidente ejercicio de deslealtad institucional y sin el más mínimo ánimo de colaborar y aportar soluciones ha criticado al Ayuntamiento sin saber dónde se encuentra Yaiza, ya que ni siquiera ha venido nunca a conocer el centro de salud. Pero más graves que sus palabras sin excesivo sentido es su indolencia a la hora de encarar la tramitación de un expediente de ampliación sanitaria que el pueblo de Playa Blanca necesita”.

El portavoz de UPY no termina de entender “como Betancort, Monzón y sus acólitos, teledirigidos, en Yaiza, tienen tan pocos miramientos para jugar, sin la más mínima vergüenza, con nuestros vecinos de Playa Blanca y, al mismo tiempo, demostrar un pasotismo, que si es real, rayando lo inmoral para, por ejemplo, con el saneamiento de El Golfo la obra del socavón de Los Hervideros, el pleno funcionamiento del nuevo muelle de Playa Blanca o la llegada de cruceros al mismo así como el estado de las palmeras que hay en Yaiza y otras cuestiones de su competencia que ha dejado, de forma verecunda, en la gaveta, hasta que sus intereses personales o partidistas le empujen a abrir la gaveta donde tiene guardadas todas estas deudas con Yaiza. En definitiva, otro ejemplo de populismo, el amado plagio de “Yes, you can” de Oswaldo Betancort que, al final, no es más que otra engañifa a los conejeros, y en este caso con el pueblo de Yaiza”.

“Resulta de extrema gravedad”, resalta Daniel Medina, “la rampante deslealtad institucional que emana de estos políticos sin palabra y sin miramientos. El único lado positivo de este vergonzoso folletín protagonizado por Betancort y Monzón, es que esta última, al menos, ya sabe dónde está Yaiza”.

UPY, cansado del ninguneo político de Oswaldo Betancort al municipio de Yaiza, “reclama más respeto y atención por nuestro municipio, donde el Cabildo tiene competencias”.  Medina le recuerda que “es el presidente de todos los conejeros y no solo de sus allegados, y se pregunta “¿Qué gestiones ha hecho Betancort por la isla en el Parlamento? El amante de las fotografías, Oswaldo Betancort, cuya primera tarea fue subirse el sueldo, es el parlamentario menos activo de la isla de Lanzarote lo que demuestra, no solo su ineficacia a todos los niveles, también su populismo pueril, pues todo lo que hablaba en precampaña del IES Playa Blanca se le olvidó y no ha tenido tiempo ni ganas de presentar ni una sola iniciativa al respecto. Seguramente, desde su punto de vista parcial, la culpa será de Playa Blanca por no estar en Teguise”.

Añade el portavoz de UPY que “para lo que si estuvo rápido Oswaldo Betancort fue para venir a hacerse una foto en el solar cedido por el Ayuntamiento de Yaiza para la construcción de VPO en Playa Blanca al anterior gobierno regional, sin que su gobierno del Cabildo o su gestión como parlamentario hayan tengo que ver”

Por último, Medina recuerda que el “tema de los centros de salud de CC y Betancort no es nada nuevo, ya intentaron hacer lo mismo con el de Playa Honda, demostrando, nuevamente, su afán por atacar desde su despacho de presidente del Cabildo que ganó por solo sesenta y nueve votos a dos alcaldes con mayoría absoluta de otros partidos políticos diferentes al suyo. Tal vez debería aprender más de los gomeros porque, allí, sin duda, le pueden dar alguna que otra lección sobre  gestión insular . Lanzarote quedaría muy agradecida”, concluye Medina