PLAYA BLANCA

CC Yaiza denuncia la "dejadez en el mantenimiento" de las instalaciones del Parque Atlántico

Instalaciones Parque Atlántico Playa Blanca. Imagen: CC Yaiza.
Emilio Machín critica “el penoso deterioro de este espacio deportivo y de ocio apenas tres años después de su inauguración y en el que se invirtieron más de dos millones de euros de dinero público”

Coalición Canaria (CC) Yaiza denuncia la "total dejadez" del alcalde de UPY, Óscar Noda, y de su grupo de gobierno en el mantenimiento de las instalaciones del Parque Atlántico de Playa Blanca, inaugurado en 2021 y que presenta un "notable estado de deterioro sin que el Ayuntamiento haya tomado ninguna medida al respecto".

El portavoz municipal nacionalista, Emilio Machín, critica “el penoso deterioro que presenta este espacio deportivo y de ocio apenas tres años después de su inauguración y en el que se invirtieron más de dos millones de euros de dinero público procedente de los impuestos que pagan al Ayuntamiento los vecinos y vecinas de Yaiza”.

Como ejemplo de "la negligente conservación de estas instalaciones”, Machín apunta que “la cancha de pádel lleva cinco meses inutilizada al limitarse los miembros del grupo de gobierno a mandar limpiar los cristales que aún quedan sin que hayan sido capaces de ordenar la reposición de las cristaleras rotas”.

Instalaciones Parque Atlántico Playa Blanca. Imagen: CC Yaiza.

CC Yaiza advierte que “este abandono no solo afecta a los residentes, quienes ven cómo una instalación que debería servir para su disfrute permanece inservible, sino también a la imagen del municipio, que depende del turismo para su desarrollo económico”.

En este sentido, el portavoz municipal nacionalista considera “lamentable que, mientras que residentes y turistas necesitan de unas infraestructuras adecuadas, el equipo de gobierno esté mirando hacia otro lado, dejando que la falta de mantenimiento y el deterioro de las instalaciones deportivas y de ocio siga avanzando”.

Desde la formación nacionalista, se exige al alcalde que actúe de inmediato para garantizar que estas instalaciones reciban el mantenimiento adecuado. “No estamos pidiendo milagros, estamos pidiendo que haga su trabajo. Los ciudadanos de Yaiza merecen un alcalde que responda a sus necesidades, y no uno que esté más preocupado por su sillón en el Cabildo”, concluye Machín.