El merendero de Uga mejorará su imagen con nuevas obras de mejora
Las obras están centradas en accesibilidad y construcción de aseos públicos.
El alcalde de Yaiza, Óscar Noda, firmó este miércoles un nuevo decreto de cooperación interadministrativa y puesta a disposición de los terrenos al Cabildo de Lanzarote para ejecutar el acondicionamiento del merendero de Uga con cargo al Fondo de Desarrollo de Canarias (FDCAN).
Se trata de un proyecto de redacción municipal modificado y circunscrito a obras de mejora de las instalaciones existentes para crear condiciones de accesibilidad con pasarelas y construir aseos públicos.
Óscar Noda agradece al Cabildo la colaboración entre instituciones que “en este caso supone ofrecer a los usuarios del merendero un sitio mucho más cómodo, sobre todo para persona mayores y ciudadanos con limitaciones de movilidad, además de la disponibilidad de baños, que es una demanda de los usuarios que la Institución comparte plenamente”.
Aparte de esta iniciativa ya encauzada, el Ayuntamiento realiza trabajos de instalación de zonas de sombra en el merendero de La Degollada, otra área de recreo donde también se acometieron obras de accesibilidad y mejoras de su confort.