El jardín de Maneje vuelve a florecer con la nueva replantación
La iniciativa parte del Jardín Botánico de la Universidad de Oxford y del colectivo Natura, y cuenta con el apoyo y colaboración de Ayuntamiento de Arrecife.
El Ayuntamiento de Arrecife, a través de las Concejalías de Medio Ambiente, que dirige Ángela Hernández, y de Parques y Jardines, que gestiona David Toledo, han colaborado en la replantación del jardín-habitat de Maneje.
La iniciativa ha partido del director adjunto y jefe de Ciencia del Jardín Botánico de la Universidad de Oxford, Chirs Thorogood, de la Asociación Ambiental Natura y de vecinos del barrio de Maneje.
El pasado 26 de diciembre casi una veintena de vecinos y miembros del colectivo Natura plantaban un jardín de flora nativa canaria compuesto por 1 drago, 2 cardones, 3 veroles y 22 tabaibas dulces en el solar público ubicado en el barrio de Maneje entre las calles Tiguanfaya, Iguazú y Princesa Artiaga.
El jardín fue plantado por primera vez en diciembre de 2020 como una actividad también impulsada por la Universidad de Oxford y del colectivo Natura, pero fue eliminado "por error" por trabajadores públicos.
Ahora, los participantes en esta actividad medioambiental han pedido la colaboración municipal para que se informe a los trabajadores del Ayuntamiento y del Cabildo de la nueva replantación, y que apoyen el riego del jardín en los meses secos con un camión cisterna, así como que ayuden a divulgar la información sobre este jardín a la ciudadanía.
Los promotores de este jardín público con plantas autóctonas aseguran que esta iniciativa reduce la escorrentía y las inundaciones de las calles cuando llueve, y aumentan la infiltración en el suelo, al margen de que embellece la ciudad y trae la naturaleza de vuelta a los barrios.