CARNAVALES

Los chinijos y chinijas se divierten en el concurso de disfraces de Arrecife

La gala, que fue presentada por Rafaelillo Clown, contó con la participación de ochenta niños que desfilaron por el escenario del Recinto Ferial de Arrecife.

El concurso infantil de disfraces del Carnaval de Arrecife 2022, organizado por el ayuntamiento capitalino y celebrado en la tarde del pasado domingo 13 de marzo, constituyó "un auténtico éxito de participación" con la presencia de unos ochenta de niños que desfilaron por el escenario del Recinto Ferial arrecifeño engalanados con sus mejores disfraces disfrutando así de una tarde muy especial que sirvió para premiar la fantasía gélida de Frozen, la elegancia de los mimos o al grupo infantil ataviado con “Las golosinas del carnaval”.

Una celebración que supuso que no solo los niños pudieran lucir sus mejores galas, sino que también los mayores disfrutaran con un espectáculo que estuvo muy animado y que arrancó con un montaje coreográfico de la Escuela de Baile de Daniel De la Rosa, que dio paso al presentador del acto, Rafaelillo Clown, acompañado de los personajes de animación más característicos en este tipo de festejos como Mickey y Minnie Mouse, Pinocho o Bugs Bunny, que animaron con su presencia el patio de butacas desde donde presenciaron el resto de la gala.

Además, una de las apariciones más aplaudidas de la tarde fue la del grupo infantil “Los Desiguales”, compuesto por niños y niñas con necesidades educativas especiales que presentaron su magnífico espectáculo carnavalero.

La función contó además con una fantástica presentación que mantuvo entretenido al público presente con el espectáculo de payaso de Rafaelillo Clown, que interpretó temas muy conocidos del pop nacional, poniendo de pie a todo al patio de butacas, y haciendo más amena la siempre tensa espera del veredicto del jurado que, finalmente, premió a Frozen como mejor disfraz individual.

Por su parte, el premio por parejas fue para un estupendo dúo de mimos y el galardón al mejor disfraz de grupo recayó en la fantasía “Las golosinas del carnaval”; que recibieron su recompensa de manos de la concejal de Festejos capitalina, Encarna Páez, y su compañero de corporación, Roberto Herbón, concejal de Vías y Obras.