El PP de Canarias, dispuesto a apoyar un nuevo centro para personas migrantes en Lanzarote
“He estado en las naves donde se encuentran los migrantes y he estado en el CATE y es sencillamente inhumano”. Manuel Domínguez, al frente del Partido Popular en Canarias, habló en una entrevista para Biosfera Televisión sobre la crisis migratoria en Lanzarote.
“Canarias es un territorio que merece proyectar una imagen digna para atraer a su principal fuente de ingresos, y no puede ser que estemos caminando por las costas y veamos pateras abandonadas o que sitúen instalaciones como el CATE en el centro de una gran ciudad, además de manera ilegal”. De esta forma hablaba en una entrevista para Biosfera Televisión Manuel Domínguez, recientemente elegido presidente regional del Partido Popular.
Manuel Domínguez visitaba este viernes Lanzarote para reunirse con sus compañeros de partido y abordar distintos temas de actualidad en la isla. Entre estos asuntos estuvo el de la crisis migratoria, motivo por el que el presidente se trasladó hasta el Centro de Atención Temporal a Personas Extranjeras, CATE, de Arrecife. “He estado en las naves donde se encuentran los migrantes y he estado en el CATE y es sencillamente inhumano”. Así manifestó Domínguez el descontento del Partido Popular hacia la situación por la que pasa Lanzarote con la inmigración.
“Coordinar las derivaciones de los migrantes"
En cuanto a propuestas, el presidente del PP habló de “crear instalaciones dignas” para el trato a estas personas y de “coordinar las derivaciones”. Ha defendido además que aquellos menores extranjeros no acompañados que estén identificados "tienen que ser devueltos con sus familias". Según alegó el presidente del partido, muchos problemas son producto de la “sumisión” de Ángel Víctor Torres ante España, “que no ha alzado la voz como merece Canarias” y del trato del Gobierno Central hacia las islas: “No nos ven como al resto del territorio nacional”.
Respecto a la creación de un “centro humanitario” destinado a personas migrantes que lleguen a Lanzarote, decisión acordada entre la presidenta del Cabildo Insular y la subdelegada del Gobierno esta misma semana, el presidente del PP aseguró en sus declaraciones que no solo lo defenderían, sino que siempre lo han defendido. “Claro que apoyaremos la instalación de este centro”, señaló Domínguez.
Sobre su estreno al frente del partido en Canarias, asegura que ha encontrado “mucho entusiasmo” en las bases del partido y explica que es consciente de la “debilidad” en la que se encuentra actualmente el PP, motivo por el que cuenta que apostará por un proyecto de futuro para la ciudadanía canaria basado en el municipalismo. “Creo en el Partido Popular y creo en su política, por tanto no me voy a desviar de lo que diga mi partido, si bien, no voy a permitir nunca que maltraten a Canarias”. Algo esto último que, según considera Domínguez, se está permitiendo por parte de quienes están ahora al frente de la comunidad.