EDUCACIÓN
El PP critica que Teguise inicie el curso escolar “entre barracones y recortes” de profesores
10 de septiembre de 2019 (19:29 h.)
Jonás Álvarez, que recuerda que la supresión de profesores “ha obligado a unir a alumnos de diversos cursos” en La Graciosa.
Los concejales del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Teguise, Jonás Álvarez y Paloma Fernández, “lamentan la situación deficitaria con la que el municipio ha arrancado el nuevo curso escolar”. Según los populares, Teguise “se ha convertido en noticia por seguir siendo uno de los municipios que mantienen infraestructuras modulares o barracones, para impartir clases, o por las restricciones de personal llevadas a cabo por la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias y que afectan especialmente a la isla de La Graciosa”.
El portavoz municipal del PP recalca “el malestar y la indignación” que sienten los padres y madres de los alumnos de Costa Teguise, la localidad con mayor población del municipio, tengan que seguir acudiendo a dar sus clases en barracones. “Aunque el Ayuntamiento en la última sesión plenaria cedió el suelo para la construcción de un nuevo colegio, lo cierto es que dicho centro no podrá aglutinar a todos los alumnos de la zona y se quedará como un segundo colegio”, asegura el edil, “por lo que el alumnado tendrá que dividirse entre el nuevo y el actual que seguirá en barracones”.
En cuanto a los problemas surgidos en el CEIP Ignacio Aldecoa, los populares ponen en evidencia el incumplimiento del Gobierno de Canarias “que se había comprometido a mantener todos los servicios y lo primero con lo que se encuentran los padres este lunes es con recortes en la plantilla de profesores”. Jonás Álvarez recuerda que la supresión de profesores "ha obligado a unir a alumnos de diversos cursos" en La Graciosa.