Encarna de León Corujo recibirá la distinción 'Viera y Clavijo' por su trayectoria docente
La Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes otorga este premio a María Encarnación por su entusiasmo y dedicación en sus 32 años docencia.
Encarnación de León Corujo, recibirá un más que merecido reconocimiento a su trayectoria docente. Una gran entusiasta en todo lo que hace, reconoce que en la etapa final de tu labor docente, recibir este reconocimiento le hace ilusión y le da más fuerza y ganas para seguir dándolo todo. Con naturalidad comenta que “educar se hace con emoción, porque el aprendizaje es mucho más fructífero, fluye y llega con espontaneidad”.
María Encarnación de León Corujo ha sido reconocida por sus 32 años de labor docente, de los que ha dedicado desde el curso 2001-2002 hasta la actualidad a ejercer como tutora, secretaria, maestra y directora en la Unitaria de Montaña Blanca. Esta Distinción la otorga la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias en el ámbito de la educación no universitaria de la Comunidad Autónoma de Canarias, correspondiente al año 2019.
Directora y también docente en activo, “recibe con gran ilusión”, este reconocimiento a años de entrega, dedicación y entusiasmo. Comenzó su labor con tan solo 6 niños/as en las aulas y hoy cuenta con un total de 42 alumnos/as con edades comprendidas entre los 3 y 7-8 años. Recuerda con nostalgia, como “durante años recorrieron el pueblo Marisa y ella casa por casa, para explicar a las familias lo importante que era tener a los niños y niñas en la Unitaria, que si no había alumnado tendrían que cerrar, y que eso sí que sería una pena”.
Encarna entiende la docencia desde la total interrelación entre el colegio y las familias, trabajando con contenidos canarios, y especialmente incidiendo en el conocimiento de nuestras raíces, impregnando a los niños y niñas la importancia del mantenimiento de las tradiciones de nuestros pueblos, a la vez que aprenden a reconocer la realidad del entorno, de la tierra que pisan, de lo que comen, de lo que observan.
El Ayuntamiento de San Bartolomé felicita a Encarna de León Corujo, directora del CEIP María Auxiliadora, que recibirá la Distinción Viera y Clavijo. “Hay personas que engrandecen la enseñanza y Encarna es una de ellas, estamos contentos e ilusionados porque es el premio a la docencia en el ámbito rural y a la implicación absoluta”, señaló el alcalde, Alexis Tejera. Alma María González, concejala de Educación, se sumó a la felicitación,”gracias de corazón por todo el amor y empeño que pones en todo lo que haces y sobre todo porque lo que se hace con pasión siempre da buenos resultados. Felicidades”.