EDUCACIÓN

La Diputación del Común pide dotar de ascensor la Escuela de Arte Pancho Lasso

Las dificultades de accesibilidad que sufre un alumno en la Escuela que, debido a su antigüedad, no dispone de ascensores o espacios donde poder instalarlos, llevó a abrir una investigación de oficio.

La Consejería de Educación del Gobierno de Canarias instalará un ascensor en la Escuela de Artes Pancho Lasso de Arrecife, a raíz de una denuncia de que el centro vulneraba el derecho fundamental a la educación de personas con movilidad reducida que impulsó la Diputación del Común de las islas, según ha anunciado dicha institución este jueves.

Las dificultades de accesibilidad que sufre un alumno de la referida escuela, que, debido a su antigüedad, no dispone de ascensores o espacios donde poder instalarlos, llevó a abrir una investigación de oficio sobre el asunto al Diputado del Común, Rafael Yanes, se relata en un comunicado.

La iniciativa de Yanes ha obtenido una respuesta favorable de la Dirección General de Centros, Infraestructuras y Promoción Educativa regional, que ha dado a conocer que está tramitando un proyecto de instalación de un ascensor y remodelación de las áreas anexas para la adecuación del edificio a la Ley de Accesibilidad en la Pancho Lasso, destaca.

Las obras, que posibilitarán contar con un ascensor accesible y panorámico que se situará en el gran patio central del inmueble y conectará sus tres plantas, supondrán una inversión de 127.309 euros, anticipa.

Y precisa que el comienzo de esos trabajos se ha demorado a consecuencia de "retrasos administrativos en la contratación, debido a la protección urbanística de la que es objeto el propio edificio", así como de la necesidad de iniciar previamente un proyecto de reforma de la instalación eléctrica de baja tensión.

En todo caso, la Diputación del Común subraya que, "una vez terminadas estas intervenciones, será posible la instalación y puesta en funcionamiento del ascensor".