Centenares de jóvenes se enfrentan a la EBAU con nervios y consejos anti covid-19
Unos 800 estudiantes de 2º de Bachillerato se enfrentan desde hoy a la temida EBAU, puerta de entrada a los grados universitarios. Enfermeras los reciben para informarles sobre los protocolos de seguridad e higiene.
Alrededor de ochocientos estudiantes que han terminado 2º de Bachillerato se enfrentan desde hoy a la temida EBAU, puerta de entrada a los grados universitarios elegidos. Enfermeras de Atención Primaria los reciben a las puertas para informarles sobre los protocolos de seguridad e higiene. Se han montado mesas informativas, se han repartido mascarillas y se ha realizado la higiene de manos a la entrada a los centros.
Y es que este año a los nervios habituales ante este tipo de pruebas, se suma lo anómalo del final de curso como consecuencia de la parálisis provocada por la pandemia de la covid-19. Y precisamente por ello, los jóvenes han sido recibidos por personal de enfermería pertenecientes al Área de Salud de Lanzarote, con el fin de evitarles un problema añadimo: el de cómo proceder en materia de seguridad e higiene durante los largos exámenes.
Dentro, los examinados encontrarán también cambios: un profesor por aula al que no se podrán dirigir sino al principio de cada prueba, y separación entre mesas. No obstante, todos habrán recibido ya información suficiente por parte de sus respectivos IES. El resto, los conocimientos necesarios para sacar la nota necesaria, tendrán que ponerlo ellos y ellas.