Estudios oficiales

El Cabildo abre el plazo para subsanar errores de las becas del curso 2023-2024

Ascensión Toledo
Hay de plazo hasta el próximo 18 de julio para aportar la documentación requerida y beneficiarse de las ayudas económicas que alcanzan hasta los 3.000 euros por estudiante

El Cabildo de Lanzarote, a través del Área de Educación, que dirige Ascensión Toledo, ha publicado el listado de subsanación de expedientes de la convocatoria de las becas y ayudas para estudios oficiales correspondientes al curso 2023-2024 que podrá ser consultado en  la página web https://acortar.link/wJZpNk.

De este modo, el alumnado que solicitó estas ayudas tiene de plazo hasta el próximo día 18 de julio para subsanar la documentación requerida a través de su propio expediente en https://cabildolanzarote.fulp.es, concretamente en el apartado de 'Subsanaciones'. Los documentos aportados deberán estar en formato PDF y firmados con el certificado digital del solicitante de la beca. Asimismo, el equipo de gestión de becas al estudio también atenderá a los interesados en el correo electrónico becaslanzarote@fulp.es y en el teléfono 690 25 54 26.

La consejera de Educación recuerda que “estas subvenciones, que ascienden a un total de 700.000 euros en total, están destinadas a ayudar al alumnado y a sus respectivas familias a sufragar los gastos que conllevan la realización de estudios oficiales, que en muchos de los casos se tienen que cursar fuera de la isla”.

Concretamente, para el alumnado que cursa sus estudios oficiales fuera de la isla de grado y estudios superiores artísticos la cuantía individual es de 2.000 euros, mientras que los estudiantes de máster oficiales y de formación profesional superior reciben 1.000 euros; las becas complementarias a programas de movilidad de estudiantes ascienden a 600 euros por alumnos y las ayudas complementarias al alojamiento, tanto en viviendas de alquiler como en residencias universitarias, ascienden a una cuantía individual de 1.000 euros más. 

Con respecto a las ayudas económicas para aquellos alumnos y alumnas que cursan sus estudios oficiales en la isla, las cuantías van desde los 600 euros para aquellos estudiantes universitarios de grado y para los programas de movilidad, a los 900 euros para quienes realizan estudios de máster oficiales.

Espacio de sombra en el IES Blas Cabrera Felipe

El Instituto de Educación Secundaria (IES) Blas Cabrera Felipe, en Arrecife, Lanzarote, ha mejorado significativamente sus instalaciones gracias a la colocación de un nuevo elemento de sombra en su patio trasero. 
Con esta iniciativa, la Consejería de Educación, Formación Profesional, Actividad Física y Deportes del Gobierno de Canarias, que dirige Poli Suárez, asegura mejores condiciones de estudio y recreación para el alumnado, que ahora cuenta con una protección adecuada contra la intensa radiación solar que afecta a la isla conejera en determinadas épocas del año.
La obra, con una inversión de treinta y ocho mil euros y ejecutada en un plazo de dos meses por la empresa Aluminios Estudios S. L., ha sido supervisada por la Unidad Técnica de Construcciones de Las Palmas, dependiente de la Dirección General de Infraestructuras y Equipamientos, que coordina Iván González. 
Esta intervención forma parte de la labor de seguimiento y coordinación de las remodelaciones que se están llevando a cabo en los centros educativos del archipiélago, a la vez que responde al compromiso de la Consejería con la adaptación de las infraestructuras para ofrecer a los estudiantes un entorno propicio para su desarrollo académico y personal.
Con la instalación de este elemento de sombra, se evitarán incidencias meteorológicas en la actividad escolar y se permitirá que el alumnado pueda realizar actividades de estudio o esparcimiento en una zona protegida tanto del sol como de la lluvia. Cabe recordar que Lanzarote es una de las islas con mayores índices de radiación y episodios de altas temperaturas y calima del archipiélago, lo que aumenta la necesidad de techados y sombras, así como de espacios más naturalizados.
De esta manera, el departamento que dirige Poli Suárez sigue trabajando para asegurar que todos los centros de Canarias cuenten con instalaciones y recursos adecuados para una educación de calidad en entornos seguros y agradables. Este proyecto en el IES Blas Cabrera Felipe es un ejemplo del trabajo colaborativo que realiza el equipo de gobierno actual, en su compromiso con la mejora continua de la educación en el archipiélago.