EDUCACIÓN

Dos años esperando por el ascensor en la Pancho Lasso

El joven Anthony padece una enfermedad con rigidez articular que le afecta a los brazos y a las piernas, por lo que no puede subir ni bajar escaleras.

La Escuela de Arte Pancho Lasso lleva dos años esperando por un ascensor que permita el acceso a las aulas situadas en la segunda planta del centro educativo. Desde 2017, hay proyecto redactado, pero se ha estado a la espera de la ejecución de la obra que permita disponer de este anhelado equipamiento, vital para los jóvenes con movilidad reducida.  
 
Los obstáculos que padeció una alumna en el pasado los sufre ahora el joven Anthony, que padece una enfermedad con rigidez articular que le afecta a los brazos y a las piernas, por lo que no puede subir ni bajar escaleras. En su primer día de clase, el joven no ha podido acceder a las aulas de la segunda planta, en donde se imparten materias de la especialidad en la que está matriculado.
 
El joven estudiante sólo podrá acceder a una clase, situada en la planta baja, cuando acuda a la Escuela de Arte el próximo viernes. Se supone que en diciembre de 2018, todos los centros educativos públicos tenían que haber resuelto los obstáculos y barreras arquitectónicas. Según, Antony, que ha difundido su problema a través de la red social Instagram.