ECONOMÍA

TUI da marcha atrás y recupera los vuelos con Canarias a partir de este lunes

Tras que Reino Unido decidiera reimponer la cuarentena a quienes viajen fuera de las Islas Británicas, TUI decidió inicialmente cancelar las conexiones con el Archipiélago, pero en las últimas horas las negociaciones de Canarias han dado sus frutos.

Tras que Reino Unido adoptara la decisión de reimponer la cuarentena a quienes viajen fuera de las Islas Británicas, el gigante turístico TUI decidió inicialmente cancelar las conexiones con el Archipiélago. Pero en las últimas horas las negociaciones con Canarias han dado sus frutos

El propio presidente del Gobierno canario, Ángel Víctor Torres apuntaba en su cuenta de twitter que "A estas horas (las 14:00 del domingo) podemos confirmar que TUI volverá a operar con normalidad en sus vuelos a Canarias a partir de mañana. Seguimos intensamente trabajando con el gobierno central y el británico para crear corredores seguros que eviten la cuarentena al regresar al Reino Unido".

Como se recordará, el operador turístico TUI había tomado la decisión de cancelar todos los vuelos con destino a España, incluyendo los vuelos programados a Canarias, desde este domingo, tras que el gobierno de Reino Unido haya establecido que todos los viajeros que lleguen al país británico procedentes de España tengan que pasar una cuarentena obligatoria de dos semanas.

Andrew Flintham, director gerente de TUI para el Reino Unido e Irlanda, ha comentado en declaraciones a medios británicos que “están increíblemente decepcionados por no haber podido conocer antes este anuncio, al suponer que esta decisión no se tomó ayer, ya que muchos británicos viajan de vacaciones el fin de semana”.

“Queremos saber por qué se ha emitido la cuarentena para todo un país, incluidas las Islas Canarias y las Islas Baleares, cuando las advertencias para viajar no están consensuadas aún ni son oficiales”, añade Flintham. Desde que se supo la noticia no han parado las negociaciones que buscan ahora suprimir la obligatoriedad de esa cuarentena.