ECONOMÍA

Llega a Arrecife 'Lágrimas de Malvasía Volcánica', la primera bodega de la capital

Lágrimas de Malvasía Volcánica ha convertido el vinagre con uva malvasía volcánica en un producto artesanal de categoría “gourmet”.

La alcaldesa de Arrecife, Astrid Pérez, acompañada por el concejal de Hostelería y Comercio, Armando Santana, visitó hace unos días las instalaciones de Lágrimas de Malvasía Volcánica, la única bodega de Arrecife que, con sus escasos dos años de funcionamiento, se ha significado por la elaboración de un vinagre “gourmet”, con el apadrinamiento del chef vasco Martín Berasategui.

Lágrimas de Malvasía Volcánica, bajo la denominación de origen del Consejo Regulador de Lanzarote, no puede estar más de enhorabuena porque en su nueva producción de vinos jóvenes, blanco seco, semidulce, rosado y tinto, acaba de ganar la Medalla de Oro en el Berliner Wine Trophy con el tinto Lágrima Listán Negro 2021.

Más de tres décadas de experiencia en el sector vitivinícola

Astrid Pérez ha felicitado al empresario promotor, Fernando Arráez, por “impulsar una nueva actividad económica muy ligada a nuestra tierra que, a pesar de coincidir en sus inicios con la llegada de la pandemia, ha dado ya sus primeras alegrías a la empresa, y también a nuestra ciudad, al conseguir un apreciado vinagre artesanal gourmet, y además ver premiado uno de sus vinos en un concurso de alcance internacional”.

La bodega, ubicada en la carretera de Los Mármoles, en las instalaciones de la antigua conservera Lloret, es una iniciativa del empresario Fernando Arráez Bravo, con más de tres décadas de experiencia en el sector vitivinícola, y en su nueva historia empresarial ya cuenta con una producción “gourmet” de vinagres, elaborados con la uva malvasía volcánica, en tres modalidades: base, reserva y balsámico, con una cuidada presentación y embotellado.

Para el concejal de Hostelería y Turismo, Armando Santana “es superimportante que Arrecife pueda presumir de una bodega de carácter urbano; felicito a Fernando Arráez por decantarse a que su industria forme parte de nuestro tejido empresarial en Arrecife. Le animo, como no puede ser de otra manera, a que siga consiguiendo éxitos como la medalla de oro en el Berliner Wine Trophy”.

Esta primera producción de vino, al igual que la de vinagre en sus tres variedades, está ya disponible en los principales restaurantes y hoteles de la isla, con perspectivas además muy halagüeñas tras la recuperación gradual que está experimentando el turismo en la isla.