El Mercado de Arrecife sale de La Recova y vuelve a la plaza de la Iglesia
Desde este sábado, 27 de junio, el entorno del casco antiguo de la ciudad recobrará la normalidad tras la pandemia que ha provocado la covid-19.
El Ayuntamiento de Arrecife celebrará este sábado 27 de junio la reapertura del tradicional Mercado Turístico y Artesanal de la capital que se venía desarrollando en la Plaza de Las Palmas, en el entorno de la Iglesia de San Ginés, hasta la declaración del estado de alarma provocado por el covid-19.
Desde las ocho de la mañana hasta las dos de la tarde decenas de puestos ofrecerán a residentes y a los primeros turistas y visitantes que han pisado suelo insular en estos días de apertura de nuestras fronteras la posibilidad de adquirir productos locales.
Una vez que nuestro territorio disfruta de una situación calificada como "libre de virus" y que el estado de alarma ha dejado de estar vigente, el Grupo de Gobierno de Arrecife ha considerado oportuno dar el impulso y ayudar a la reactivación de los sectores primarios de Lanzarote , posibilitando estos puntos de venta cada sábado en el mismo centro de la capital. La clientela habitual y a todo aquel que lo descubra por primera vez, tiene la posibilidad de hallar en este mercado un amplio abanico d productos de alta calidad.
Las medidas de seguridad estarán garantizadas gracias a la colaboración de Emerlan que controlará en todo momento el aforo para evitar aglomeraciones, el uso obligatorio de mascarilla y dispondrá de varios puntos de toma de temperatura y dispensación de gel hidroalcohólico en los principales accesos a la zona comercial del centro y los aledaños del mercado.
Para Armando Santana, concejal de Comercio de Arrecife la recuperación de esta actividad supondrá “una buena inyección de optimismo y esperanza para el tejido comercial de la zona centro ya que ayudará a dinamizar el comercio y el consumo y supondrá también un pequeño respiro para aquellos comercios destinados principalmente al turismo nacional e internacional que ha empezado a recuperar la confianza en Arrecife como destino vacacional de primer orden".
Además, añadió que "volver a destinar este espacio para la exposición y venta, más amplio, cómodo y con todas las garantías, supondrá un gran alivio para los productores agrícolas y los maestros artesanos. Les invito a volver a pasear y disfrutar de una mañana de sábado por el centro de nuestra ciudad. Todas y todos merecemos este respiro", concluyó.