LANZAROTE REGATTA

Buksak y Glogowski, primeros campeones en la quinta edición de la 'Lanzarote International Regatta'

Los polacos Buksak y Glogowski en la Lanzarote International Regatta
Sus compatriotas polacos Tytus Butowski y Borys Podumis se llevan la plata mientras que los estadounidenses Andrew Mollerus y Trevor Bornarth, se ha hecho con el bronce.

Al más puro estilo Lanzarote, con viento fuerte y ola larga, se ha cerrado este martes la primera parte de la 'Lanzarote International Regatta'. La cita organizada por Marina Rubicón, puerto al sur de la isla, ha coronado este martes a los primeros vencedores de esta quinta edición. El diploma olímpico en París 2024 Dominik Buksak y su nuevo tripulante Adam Glogowski han confirmado su dominio en el campeonato sellando su victoria con un triunfo.
 
Los polacos no comenzaron bien el día al marcarse un fuera de línea, salida prematura, que les penalizaba con 12 puntos. Sin embargo, al poder descartar el peor resultado se deshicieron de él y en las siguientes tres mangas apenas dieron opciones: ganaron la segunda del día y fueron segundos en la tercera asegurándose matemáticamente el oro en Lanzarote. Con todo, no aflojaron ni en la última regata, en la que, por octava vez en el campeonato cruzaron la línea de llegada en primer lugar.
 
“Somos una tripulación nueva que navegamos juntos desde hace tres meses y sienta muy bien que el trabajo que estamos haciendo dé sus frutos”, ha señalado el patrón Dominik Buksak. “Estos días hemos tenido un abanico muy amplio de condiciones diferentes: viento muy ligero, fuerte, cambiante, estable… y en todas ellas hemos navegado bien, así que ha sido un buen test para nosotros”.
 
Sus compatriotas Tytus Butowski y Borys Podumis se llevan la plata mientras que los estadounidenses Andrew Mollerus y Trevor Bornarth cierran el primer podio de la 'Lanzarote International Regatta' con el bronce.
 
Conrad Konitzer y Anto Torrado, cuartos y mejores españoles

Con buen sabor de boca y con el mejor puesto en la general hasta el momento se han despedido Conrad Konitzer y Anto Torrado, la mejor tripulación española de las tres que han competido en Lanzarote. Lo cierto es que durante la jornada de este martes ha sido su mejor día: ganaron la primera regata, fueron segundos en la segunda y cuartos y séptimos en las dos siguientes.
 
“Por lo general estamos contentos, sobre todo con los objetivos que nos habíamos marcado. También hemos visto muchas cosas en las que hace falta apretar un poco y mejorar, así que nos ha venido muy bien esta regata”, ha declarado el regatista del CN Arenal, Conrad Konitzer. “Para este año nos gustaría estar apretando más en el grupo oro, ya que en la clase 49er el empezar a destacar no es fácil y meterte en ese grupo es un empujón bueno”.
 
Su compañero Anto Torrado ha añadido que son conscientes de tienen mucho que mejorar pero ha afirmado que “es genial poder verlas ahora para el resto de la temporada. Nos hemos sentido muy bien y hemos podido rendir muy bien en el agua. Ahora tenemos un pequeño descanso y de ahí ya nos iremos a Palma, donde estaremos preparando el Trofeo Princesa Sofía”.
 
Desde mañana, segundo asalto de la Lanzarote International Regatta

Las clases 470 Mixto, ILCA 6 e ILCA 7 recogen el testigo de los 49er. Este miércoles es su primer día oficial con la confirmación de inscripciones para ya a partir del jueves disputar las primeras mangas de esta quinta edición de la 'Lanzarote International Regatta'. Está previsto que todas ellas completen en cuatro días un máximo de 10 regatas más la Medal Race, que se disputará el domingo 23, último día del campeonato.
 
Además, a estas tres clases olímpicas se sumará el fin de semana la vela ligera, con una potente flota canaria de Snipe como clase invitada.