FUTBOL

El CD Unión Sur Yaiza y la Fundación Celta clausuran con éxito su Campus de Verano

Campus de verano del Unión Sur Yaiza y de la Fundación Celta.
Durante cinco días 55 niños/as disfrutaron de las actividades programadas

El Municipal de Yaiza ha sido el escenario de la segunda edición del Campus de Verano Fundación Celta Academy, organizado conjuntamente por la Fundación Celta de Vigo y el CD Unión Sur Yaiza. La actividad, que se desarrolló del 1 al 5 de julio, ha contado con la participación de 55 niños y niñas de entre 6 y 17 años.

Durante cinco días, los jóvenes futbolistas han disfrutado de intensos entrenamientos en horario de 9:00 a 14:00, bajo la supervisión de un equipo técnico liderado por Diego García Sarabia, Coordinador de la Celta Academy Área Internacional, con el apoyo de Óscar Santos (Chon) y Cristian Rodríguez. Los participantes han practicado diversos ejercicios técnicos y tácticos, divididos en tres grupos de edad y en un sistema rotativo que abarcó tres áreas distintas: Área Duelo y 1×1, con Cristian Rodríguez; Área Finalización, de la mano de Óscar Santos (Chon); y Área Sico, dirigida por Diego García Sarabia.

Diego García Sarabia, coordinador de la Celta Academy Area Internacional expresó su satisfacción al finalizar el campus: "Las sensaciones siempre son positivas porque se parte de un interés y confianza del CD Unión Sur Yaiza hacia esta actividad realizada por RC Celta a través de su área Internacional Celta Academy. Solo podemos decir 'gracias por mantener la confianza en nosotros y nuestro trabajo'. Esto es extensivo a las familias porque el trato que recibimos siempre es cercano y agradable. Suena tópico decirlo, pero nos sentimos como en casa y ya tenemos al CD Unión Sur Yaiza como parte de nuestra familia celeste."

Además, destacó la evolución de los jugadores: "La evolución de los jugadores es algo implícito y natural por crecimiento en edad. Pero si algo nos ha llamado la atención es el interés y la aceptación de los jugadores por nuestra manera de entender el fútbol y ejemplificarlo a través de nuestra metodología. Se sienten ya muy partícipes de nuestra comunicación en las áreas y tareas que les proyectamos cada día. Además, su comportamiento y ganas de aprender han aumentado notoriamente seguramente por ya tener un contacto anterior con nosotros la edición pasada."

La jornada de clausura incluyó un sorteo entre todos los participantes del campus, con premios como camisetas firmadas, bufandas y banderas del club gallego. El grado de satisfacción ha sido tal entre jugadores, entrenadores y club que ya se está pensando en una tercera edición del Campus.

"Lo más importante es que tanto jugadores como familias quieran disfrutar de este tipo de acciones y las demanden al CD Unión Sur Yaiza. A partir de ahí, nuestra afinidad con presidente y junta directiva del club trasciende ya más allá de una relación comercial y siempre estaremos cercanos a sus demandas deportivas para la formación deportiva y de valores en su fútbol base. Nos vemos el próximo verano", concluyó Diego García Sarabia.

El acto finalizó con la entrega de diplomas, en la que estuvieron presentes el presidente y vicepresidente del CD Unión Sur Yaiza, Bernardo Povedano y Juan Manuel Riva, respectivamente. Además, se hizo entrega al club de la nueva camiseta oficial del R.C. Celta de Vigo y se anunció que la próxima semana se darán a conocer los tres elegidos para vivir una experiencia con la cantera del R.C. Celta de Vigo.