DEPORTES NÁUTICOS

El carpintero Santiago González construye dos barcos para el Centro Insular de Deportes Náuticos

Juan Monzón visitando la carpintería de Ribera.

El consejero de Deportes Juan Monzón pudo comprobar el trabajo artesanal y conversó acerca del inicio del procedimiento para la futura adquisición de las dos embarcaciones para el Centro 

El consejero de Deportes del Cabildo de Lanzarote, Juan Monzón, visitó recientemente la carpintería de Santiago González, maestro de la madera que mantiene la tradición artesanal de Lanzarote. 

“Santiago González representa el sentir y la idiosincrasia del lanzaroteño, y además cuenta con un amplísimo currículum de creación de barquillos de vela para los clubes y la institución insular”, aseguró Monzón, quien le felicitó personalmente “por mantener viva la llama de la tradición”. 

Además, Monzón pudo conversar con González acerca de dos proyectos de construcción de barcos de 5 y 8,55 metros para el Servicio Insular de Deportes. “Creemos que la Primera Corporación debe de colaborar y potenciar las prácticas artesanales que aporten valor a uno de nuestros deportes autóctonos”, añadió el consejero. 

Juan Monzón pudo conocer y comprobar el proceso de creación de un barco de vela latina, desde el primer paso hasta el último, y realizado por un maestro de la madera. “Es muy gratificante y emocionante ver la pasión con la que Santiago realiza estas obras, que además podemos ver luego surcando los mares de nuestra isla”, añadió. 

“Desde el Servicio Insular de Deportes seguimos apostando por el deporte náutico y por la vela, lo hemos demostrado mejorando las instalaciones del CID Náuticos y con programas de promoción de la vela, y ahora lo hacemos una vez más apoyando la artesanía y la adquisición de dos nuevos buques”, concluyó Monzón.