El teatro vuelve a triunfar en San Bartolomé con un público totalmente entregado
'El Mentiroso', 'Los Asquerosos' y 'Hot' fueron las tres obras que consiguieron levantar al público en la 14º Semana Cultural de Teatro de San Bartolomé.
San Bartolomé triunfa con las diferentes actuaciones culturales del fin de semana.
Por un lado, la adaptación libre de la obra homónima de Carlo Goldoni, llenó el Teatro de San Bartolomé, llevándose los aplausos del patio de butacas por la interpretación de la trama en la que Lelio, un veneciano que ha pasado años fuera de casa, regresa a tierra natal junto a su criado Arlecchino. Allí cortejará a Rosalba la hija de Lindora, y Arlecchino a su criada Dorina, sin decirles la verdad sobre quiénes realmente son.
Mientras tanto, Florencio ama en silencio a Rosalba. Esto le permite a Lelio inventar historias fabulosas y convencer a Rosalba de que desea casarse con ella. Las mentiras los llevan a problemas cada vez más profundos con las jóvenes y su propia madre, la señora Zulmira.
Con un texto difícil, un humor inteligente y una sublime interpretación llegó también hasta la 14º Semana Cultural de Teatro la aplaudida obra basada en la novela homónima de Santiago Lorenzo y dirigida por David Serrano Los asquerosos.
Trama que comenzó con Manuel, un hombre que ha herido a un policía y se ha dado a la fuga, refugiándose en casa de su tío. No sabe el alcance de la lesión pero su tío le aconseja que desaparezca: sea cual sea la gravedad, porque darán con él y pasará un largo tiempo en la cárcel.
La adaptación teatral de la novela de Santiago Lorenzo recoge toda la aventura a través de la mirada de los dos hombres, Manuel y su tío. Todo ello a través del castellano radical e inclasificable de Santiago Lorenzo, que dota a la historia de un sentido del humor que es, simplemente, distinto a lo que conocemos.
Bajo la dirección de Carlos Brito el Teatro de San Bartolomé abrió sus puertas también para acoger la representación teatral de la obra HOT a cargo de Descúbrete Teatro.
Hot desenvuelve un drama, y también comedia de humor negro; incluso tragedia moderna. Su tema central llevó al público a reflexionar sobre cómo abordar el mito de la familia. Como los antiguos griegos ya sabían, en la familia se pueden rastrear todos los conflictos humanos esenciales. Además pone en escena una olla a presión con una densa y picante familia dentro: Llévese a ebullición y sírvase sin contemplaciones.
El alcalde, Isidro Pérez, agradece la presencia de todos y cada uno de estos grupos por formar parte de la cultura en San Bartolomé, por la interpretación y puesta en escena y por su gran disposición para el que teatro siempre sea un reclamo. Felicitando también la concejala de Cultura, Alma María González el trabajo de todos estos grupos sobre el escenario en esta 14º Semana Cultural de Teatro de San Bartolomé.