CULTURA

Somos Grupo Teatral, premiada en el Festival de Teatro de El Sauzal por su obra 'El Plan'

La compañía ganó el máximo galardón del Festival, el Sauce de Oro, y el actor Luismi Junquera se alzó con el premio a Mejor Actor por su papel en esa misma obra.

La compañía Somos Grupo Teatral ha cosechado un gran éxito en el 15º Festival de Teatro Amateur de El Sauzal, y se alzó con el máximo galardón del encuentro tinerfeño, al obtener el Sauce de Oro por su obra El Plan, una pieza teatral escrita por Ignasi Vidal y dirigida por Esther Vázquez.

Asimismo el actor Luismi Junquera uno de los protagonistas de la obra logró hacerse con el galardón a Mejor Actor por su papel en El Plan. La obra tuvo su estreno absoluto el pasado 15 de febrero en el Teatro Víctor Fernández Gopar “El Salinero”, en una representación organizada por el área de Cultura del Cabildo de Lanzarote.

La presidenta del Cabildo ha felicitado a la compañía de teatro “es un orgullo que una compañía lanzaroteña logre estos galardones en un festival en el que compiten con compañías amateurs de toda Canarias. En mi nombre, y en el de toda la Corporación, quiere trasladarles mis más sinceras felicitaciones y mi ánimo para que sigan trabajando en esa línea”, declaró María Dolores Corujo.

Por su parte, el consejero de Cultura del Cabildo de Lanzarote, Alberto Aguiar, declaró que “estos premios demuestran el gran trabajo y el enorme talento que hay en Lanzarote dentro del mundo de las artes escénicas. Nuestra más sincera enhorabuena. El Plan se estrenó el 15 de febrero en el Teatro Víctor Fernández Gopar ‘El Salinero’, gracias a la organización del Cabildo de Lanzarote. Desde Cultura Lanzarote estamos muy contentos y satisfechos por los premios obtenidos por Somos y seguiremos apoyando a las compañías de teatro lanzaroteñas para que puedan mostrar sus creaciones aquí y en el exterior, contribuyendo con ello a dar a conocer fuera la cultura que se hace en Lanzarote”, concluyó Aguiar.