Top Secret, 5 de octubre de 2017

Yo, Claudio

Yo, Claudio
Una gran novela de Robert Graves. Claudio, ya emperador de Roma, evoca su infancia y juventud nada fáciles debido a su tartamudez, cojera y varios tics nerviosos. Ya adulto, y casi por casualidad, se convierte en emperador. Él, que era republicano. Como muchos políticos que acaban triunfando haciéndose el muerto, Claudio sobrevivió como se sobrevive en una dinastía asesina:  partiendo  de la presunción incorrecta de que es un idiota inofensivo. Quien no haya leído el libro, o visto la serie, y le interese el tema, disfrutará con el entretenimiento. Como parece disfrutar otro Claudio, este contemporáneo y vecino nuestro, contribuyendo a echar al piso lo que Lanzarote pide con tal de seguir molando en su partido. Se trata de Claudio Gutiérrez, otro de esos muchos meritorios de provincias que el PP suele utilizar para pasar el rodillo. Este Claudio es Senador por la isla de Fuerteventura y esta semana, en la Comisión de Fomento en la inútil Cámara Alta, votó contra la propuesta de otra senadora canaria, esta de Nueva Canarias, María José López, de que AENA costeara el cambio de nombre del aeropuerto lanzaroteño. Queremos que se llame César Manrique-Lanzarote. Así lo aprobó el Cabildo insular con el voto a favor, también, de los consejeros del Partido Popular de la isla.
 
Otro inútil más
Pero el tal Claudio quiso quedar bien con sus jefecillos godos y no sólo nos negó esa opción, sino que lo hizo sacando a pasear la lucha contra el petróleo: "que pague el Cabildo que más se gastó en la campaña del NO al petróleo", vino a decir el majorero traidor. Rascao lo está un rato, el personaje. En el PP no nos perdonarán nunca el triunfo ciudadano contra sus sueños petroleros. Total que este 'no útil' a nuestra causa prefiere que el cambio de letrero del aeropuerto, los paquetes de folios nuevos, las tarjetas de los directivos y las pegatinas nuevas con el nombre cambiado, lo paguemos nosotros antes que AENA. Sus paisanos antes que una empresa que obtiene pingües beneficios de Lanzarote, aeropuerto rentable donde los haya. Habrá que esperar a ver qué dice el PP de aquí. Y el Senador de aquí, Joel Delgado. ¿Optará también por chutar contra su propia portería? Porque, claro, luego nos vendrá otra vez con la cantinela que quiere ser el senador por Lanzarote y La Graciosa defendiendo los intereses de Lanzarote y La Graciosa. Y muy feo estaría que a las primeras de cambio se hiciera un yoclaudio y nos mandara con la puerta en las narices. Así que se impone que el PP conejero le enmiende la plana al majorero desleal y a sus compañeros de la derecha española que contribuyeron a jeringar la propuesta.
 
A buenas horas
Muchos años después de que los cuarteles de la entrada de Arrecife quedaran prácticamente inutilizados o al menos claramente infrautilizados y justo cuando Madrid ha anunciado que enviará para acá a unos cuantos soldados y vehículos procedentes de Valencia, el Parlamento de Canarias ha aprobado por unanimidad una Proposición No de Ley (PNL) defendida por Nueva Canarias pero a propuesta de Somos Lanzarote en la que se pide el retorno a uso civil de la inmensa pieza de suelo que ocupan las instalaciones militares. El ayuntamiento de Arrecife ya lo aprobó en su día. Lo suyo sería que, efectivamente, eso repercutiera de nuevo en la ciudad, previo paso por los legítimos herederos de la familia que los donó. Pero mucho nos tememos que será otra de esas PNL que irá al cajón de lo no realizable.  Otro debate distinto es que no sabemos qué haríamos con esos terrenos. Como con otras muchas cosas, estamos tan indecisos como Ciudadanos eligiendo portavoz.  En las últimas horas han nombrado a Carmen Pellón, ex candidata al Senado por los naranjitos. Eso sí, no le pregunten 'por ese tema de actualidad tan sensible' porque las ideas de esta señora... en fin... tienen de moderadas lo que Claudio Gutiérrez de defensor de las causas conejeras.

Comentarios