Yaiza va a arreglar por fin la carretera de Puerto de Calero pero insiste que debe ser regional

Biosferadigital
Biosferadigital 25/9/2021
El alcalde de Yaiza, Óscar Noda, firmó este jueves el contrato de 897.000 euros con la empresa Horinsa para ejecutar el proyecto de rehabilitación total de los 2,4 kilómetros de carretera entre la rotonda del IES Yaiza y  la rotonda de entrada a la localidad de Puerto Calero, un proyecto redactado y financiado íntegramente con recursos municipales que tiene un plazo de ejecución de dos meses y garantía de cinco años.
 
Óscar Noda recuerda que el pasado mes de junio informó personalmente al director de Infraestructura Viaria del Gobierno de Canarias, José Luis Delgado, sobre esta inminente actuación, proponiendo además que la vía,   en la revisión del Catálogo de Carreteras de Canarias, pase a ser clasificada como carretera de interés regional y que por tanto la Comunidad Autónoma asuma su titularidad.
 
“La carretera será considerada dentro de la red insular como vía alternativa de acceso al nuevo puerto de Playa Blanca, así que argumentamos nuestra solicitud, eso sí, somos un municipio inversor y solidario y la entregaremos completamente arreglada. La carretera favorecerá la circulación segura de vecinos y vecinas de Puerto Calero y sus visitantes, también la seguridad de las familias que se trasladan hasta el IES Yaiza, pero igualmente beneficia al tráfico que se genera desde el municipio vecino de Tías”.
 
El concejal de Obras Públicas de Yaiza, Jonatan Lemes, explica que, entre otras acciones,  “la obra consiste en el repavimentación total de la carretera, trabajos de pluviales, construcción de arcenes, uno de ellos de dos metros de ancho para facilitar la práctica del deporte y el asfaltado del parking de guaguas del IES Yaiza. La carretera actual es insegura por el desgaste de muchos años y optamos por una actuación contundente con recursos propios”.
 
 

2 Comentarios

Creo que aunque muchos tiren voladores y griten más de la cuenta, esta carretera antes de llegar a Puerto Calero se desviara hacia la costa de Papagayo y Playa Blanca, pero sin posibilidad de que alguien quiera aprovechar para quedarse en la costa de veraneo. La que hay por Femés es peligrosa y no beneficia en nada al pueblo, lo único es para los pueblitos que hay más cerca de Femés.. Si no le parece bien se puede hacer por la de entrada a Playa Quemada, evita dar un recorrido innecesario.
¿Por qué es una carretera prioritaria si fue el sueño loco de un alcalde megalómano?, ¿de verdad el gobierno de todos los canarios tienen que hacerse cargo de una urbanización de ricos nobles?

Añadir nuevo comentario