SUCESOS

Yaiza pide cautela y precaución si se va a pescar a la zona de Los Charcones

El alcalde considera que las fotos expuestas en las redes sociales se han convertido en una publicidad indirecta que atrae a mucha gente que no conoce el peligro de la zona.

Yaiza pide cautela y precaución si se va a pescar a la zona de Los Charcones

El alcalde de Yaiza también ha querido recordar la peligrosidad de Los Charcones, lugar en el que ayer encontraban flotando el cuerpo sin vida de un varón que había ido a pescar a la zona. Óscar Noda apunta que este sitio siempre ha sido identificado como uno de las más peligrosos del municipio para practicar la pesca. 

El alcalde asegura que la gente del municipio siempre ha insistido en que la zona es traicionera y en que hay que acudir con cautela, siempre acompañado y debidamente equipado por lo que pudiese pasar. Solo los pescadores más experimentados saben cuando pueden ir y en que zonas resulta más seguro realizar esa actividad. 
 
El alcalde considera que las redes sociales y las fotos de todos los que visitan este lugar, de atractivo turístico, se ha convertido en una publicidad indirecta que atrae a mucha gente que no conoce el peligro de la zona.
 
Desde el Ayuntamiento siempre se ha advertido de la peligrosidad y recuerdan que se debe ir con mucha cautela y precaución. Especialmente para quien no la conoce, debe extremarse la seguridad, al ser una zona muy escarpada a nivel de la costa y con mucha corriente y profundidad.

Comentarios