Afirma que los ventorrillos se adjudicaron por estricto orden de registro

Yaiza desmiente que Camacho haya beneficiado a alguien en la adjudicación de ventorrillos

Señalan que el Consitorio adjudicó los ventorillos por estricto orden de registro, por tanto, "cualquier supuesto sobre la concesión entra en el terreno de la especulación".

Yaiza desmiente que Camacho haya beneficiado a alguien en la adjudicación de ventorrillos

El Gobierno municipal de Yaiza ha salido al paso tras las acusaciones de San Borondón para desmentir “tajantemente” la denuncia sobre “un presunto delito de información privilegiada” por parte del concejal de Festejos, Javier Camacho, relativa a la concesión de ventorrillos en las fiestas del Carnaval.

San Borondón denunciaba este martes las "artimañas" de Camacho, acusándolo de “beneficiar a su antojo a personas que trabajan para Unidos Por Yaiza” en detrimento de vecinos y asociaciones.

El Ayuntamiento ha aclarado que el pasado 15 de enero se publicó, como consta en el Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas, el anuncio de la convocatoria pública para la adjudicación de ventorrillos y puestos de venta ambulante vehículos o camiones – tienda que optan a prestar servicios  ocupando dominio público en el evento Carnaval de Playa Blanca 2018. 
 
Además de otros asuntos como el emplazamiento, las medidas de los puestos, los días de ocupación (del 8 al 11 de marzo) y los horarios de apertura y cierre de los ventorrillos, el Ayuntamiento ha  señalado que en ese mismo anuncio estaba claro el criterio de adjudicación tanto para los puestos de ventorrillos como para los puestos para camiones – tienda. 
 
Al respecto ha explicado que el criterio es idéntico para ambos casos, a saber textualmente: “Por orden de registro de entrada dentro del plazo establecido, siempre que cumpla los requisitos exigidos por el Ayuntamiento de Yaiza”. Afirman que este criterio viene operando desde las Fiestas Patronales de San Isidro Labrador de Uga en mayo de 2017.
 
En el anuncio asimismo se establece el plazo de presentación de solicitudes de 12 días hábiles, del 1 de febrero al 16 de febrero de 2018 (ambos inclusive), y, por supuesto, el lugar de presentación de solicitudes: “Las solicitudes, formuladas conforme al modelo que figura como anexo al presente anuncio, se presentarán en el Registro General del Ayuntamiento de Yaiza o en los registros administrativos de los órganos administrativos a los que hace referencia el artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas”. 
 
Desde el Ayuntamiento manifiestan que, como no puede ser de otra forma y atendiendo el criterio único y todas las bases de la convocatoria, el Consitorio adjudicó los ventorillos y los puestos para camiones – tienda por estricto orden de registro, por tanto, "cualquier supuesto sobre la concesión que se desvíe del contenido de la resolución municipal entra en el terreno de la especulación y descalificación".
 
Respecto al puesto situado en las afueras del centro cultural de Las Breñas durante el baile de disfraces del pasado viernes, el gobierno municipal también niega de forma "rotunda" que el concejal de Festejos haya querido favorecer a ninguna persona. Concluyen aclarando que, previa entrega de la documentación exigible y ante la imposibilidad de abrir de forma temporal el bar del inmueble, el Ayuntamiento autorizó la ubicación del puesto para dicha fiesta.

Comentarios