El Reportero Anónimo

Y esto qué es

“¿Y esto qué es? ¿Alguien me puede decir qué es esto?”, nos hace llegar un lector con pinta de estar molesto con el resultado de la peatonalización de la calle Hermanos Zerolo que hizo el Cabildo a través del área de Comercio. "No solo hubo un retraso considerable, porque las obras debieron concluir antes de las fiestas y las compras navideñas", pero se terminaron hace unos días, sino que el supuesto “embellecimiento y modernización en la calle Hermanos Zerolo es un adefesio infumable, de mal gusto, que sería un suspenso en cualquier proyecto de fin de carrera en Arquitectura”. Y remata con “la ausencia de árboles, que son los únicos elementos que pacifican las urbes desde los tiempos de los romanos, y no el hormigón”. 
 
De nuestra cosecha anotamos que el anuncio de 16 de junio de 2018 decía: “El Cabildo de Lanzarote, a través del Área de Industria y Comercio que dirige el consejero Ángel Vázquez (PP), ejecutará dos nuevas inversiones en Arrecife por importe total de algo más de 530.000 euros, cofinanciadas a través del Programa Operativo del Fondo Europeo de Desarrollo Regional -FEDER- 2014-2020 de Crecimiento Sostenible”.
 
El Cabildo emitió una nota de prensa que decía que las obras consistirán en la creación de una plataforma única con materiales de diseño que creará una perspectiva única de calle y espacio. Se mejorarán también las conexiones entre los edificios de los aparcamientos y la zona comercial, se eliminará el tendido eléctrico aéreo, y se realizarán trabajos de modernización y mejora del mobiliario urbano y luminaria, entre otras mejoras.

Comentarios