Opinión

...Y el pequeño cerró los ojos

...Y el pequeño cerró los ojos

...Y el pequeño cerró los ojos, esperando que solo se tratara de una pesadilla. Exactamente, acciones y compras multimillonarias realizadas por un equipo de incompetentes, al igual que sucede en Canarias. Mientras estos individuos toman decisiones erróneas, una tras otra, cerramos los ojos, con temor hasta que todo pase. Además, nos bombardean diariamente con noticias falsas acerca de la evolución de la Covid-19, y lo positiva que es la situación actual.
 
El Comité Científico de Sanidad en Canarias (mejor dicho comité de ineptos), Ángel Víctor Torres, Dolores Corujo y todo un encarecido equipo de asesores, bajo mi criterio personal, han demostrado ustedes la más absoluta incompetencia, pero con mayor gravedad, una fatal irresponsabilidad.
No sabemos cuál es el estado de nuestros mayores en las múltiples residencias de Canarias
 
Aún no han sido capaces ni siquiera de evaluar las consecuencias de permitir la entrada de material de protección no homologado en Canarias, no sabemos cuál es el estado de nuestros mayores en las múltiples residencias de Canarias, y mucho menos el alcance de contagiados en nuestras Islas, desde el mayor grupo de riesgo, incluyendo los más indefensos, hasta el otro extremo.
 
Abandonen ustedes las instituciones, y permitan que auténticos profesionales, puedan gestionar esta crisis sanitaria y económica que azota a Canarias. Todo comenzó, desde un tardío inicio, avanzado el mes de marzo, donde la relación comercial entre el Ministerio de Sanidad e Inter Pharma, que actuaba como intermediadora e importadora de los tests, que no llegaban a los estándares mínimos de fiabilidad, eran gestionados para ser utilizados en la población española.
La incompetencia es aún más dañina, cuanto más poder tienen los incompetentes
 
La proyección inicial y fiable pretendía que estos tests alcanzaran un 80% de fiabilidad, pero en realidad estos llegaban apenas al 30%. Por esta razón, y tras realizar una compra multimillonaria, el Gobierno ahora ha exigido la devolución de aproximadamente 8 millones de euros, los cuales ya habían sido abonados.
 
Desafortunadamente, los mencionados expertos en Sanidad, incluyendo a todos y cada uno de los miembros de Gobierno de Canarias, consejeros, presidentes de Cabildos, alcaldes de todos y cada uno de los municipios de nuestras islas, continúan en sus casas, con sueldos recientemente subidos, y dietas generosas, permiten y toman decisiones acerca de nuestro confinamiento, permisibilidad de acceso al exterior de nuestros hij@s, monitoreo de nuestros mayores, etc. además de hundir una empobrecida economía, como la canaria.
 
En definitiva, la incompetencia es aún más dañina, cuanto más poder tienen los incompetentes.