EDUCACIÓN

Y al tercer día, los niños de La Graciosa fueron a clase

Tal como había anunciado desde el primer día, Educación del Gobierno de Canarias ha nombrado al profesor que faltaba en el CEIP Ignacio Aldecoa. Las protestas han terminado.

Y al tercer día, los niños de La Graciosa fueron a clase

La veintena larga de alumnos del CEO Ignacio Aldecoa, en Caleta de Sebo, La Graciosa, han entrado hoy a clase. Como hemos venido informando, los dos primeros días de curso se negaron a ello como protesta por la ausencia de un profesor titular.

Aunque la Consejería de Educación en todo momento dijo que la plaza estaba creada y que el nombramiento se demoró por coincidir un fin de semana y posteriormente la festividad del Pino, no laborable en Gran Canaria, las familias no confiaron en palabras y esperaron a los hechos.

La comunidad educativa de la isla de La Graciosa tenía motivos para el recelo puesto que en los últimos años ya ha desaparecido una plaza de profesor y, además, esta situación se conocía que iba a ocurrir desde mayo pasado, con el anterior equipo en el Gobierno de Canarias. Finalmente la cuestión se ha resuelto y el colegio ya funciona con normalidad.

Comentarios