biosferadigital
SUCESOS

Violento accidente en la Avenida de Arrecife, frente al Real Club Náutico

biosferadigital 27/6/2020

Un coche ha impactado con violencia contra una farola en la Avenida de Arrecife, lugar donde no se debe circular a más de 20 km/h. Los bomberos tuvieron que intervenir al recibir aviso de un atrapado. Sin embargo a la llegada de los efectivos del Consorcio de Seguridad y Emergencias, el que al parecer era único ocupante del vehículo, se encontraba tumbado en el suelo y era atendido por la Policía Local de Arrecife.

El suceso ha tenido lugar esta pasada madrugada. Los profesionales desplazados por el Consorcio colaboraron con la asistencia hasta la llegada de la ambulancia. La farola quedó en el suelo y aún tenía corriente, por lo que tuvieron que desconectar los cables y encintarlos. La farola estaba cogida por un trozo que se vieron obligados a cortar. Después de retirado el vehículo por la grúa, limpiaron la calzada y dejaron un cono en la base de la farola.

6 Comentarios

Las grandes ciudades están tomando conciencia de la contaminación y apuestan por la movilidad sostenible. Copenhague tiene la calle peatonal más larga del mundo, San Francisco, Madrid, son otros ejemplos. Si echamos un poco la vista a estos últimos meses, muchas ciudades cerraron el tráfico para que los ciudadanos pudieran salir a caminar y poder respetar el distanciamiento social si preocuparse de los vehículos. Pero en una isla como la nuestra "Reserva de la Biosfera" los coches pasan por las principales calles de Arrecife, dicen que es para no hundir la economía. ¿Es necesario ir con el coche hasta el comercio? ¿Es necesario para sentarnos en una terraza o en restaurante al aire libre llegar con el coche hasta la misma mesa? Hay soluciones para modernizar y potenciar la economía. Potenciar los hábitos saludables como pasear mientras se va de compras, poder descansar en una cafetería al aire libre,.... Hay que mirar y ver los cambios fuera de la isla, queremos turismo pero seguimos anclados en costumbres poco sostenibles. Pontevedra, invirtió la tendencia y hoy el 70% de los desplazamientos se hacen a pie o en bicicleta. Declaró la guerra a los coches innecesarios. Creó el metrominuto, un mapa esquemático como el del metro pero para peatones. Me pregunto si los políticos no viajan, no ven lo que pasa fuera, no leen las tendencias, no piensan en el futuro. Arrecife salió en los medios de comunicación por ser una de las ciudades que más bajó la contaminación en época de confinamiento de todas las ciudades de España. No es un dato que ayude a reflexionar. No es un logro político abrir una calle a los coches es un retraso para la isla. Fruto de esa ignorancia, es lo que acaba de ocurrir, no es la primera vez que un coche pasa por esa vía a más de 20km/h. Una vía en la que pasea niños, adolescentes y personas mayores a un ritmo poco relajado por el poco control que se hace de la velocidad de los vehículos que pasan a diario.
Mil gracias Astrid
Cerrar esta bien siempre que existan alternativas al tráfico.
Esto no tiene que ver con la peatonilizacion de la calle si no el civismo de la gente, para más ejemplo tenemos la Villa de Teguise
Al 3. Existen alternativas. Tienes la circunvalación y la medular para llegar al mismo lugar que si lo hicieras por la Avenida. Arrecife es pequeña y no es necesario aparcar el coche en la Calle Real.
Chacha, cuando vini pacá no estaba esa confiscá farola, hipp, hipp

Añadir nuevo comentario