Los días 8 y 9 de noviembre, en el Teatro Municipal

'Violencia, noviazgo y drogas', jornadas contra la violencia de género en San Bartolomé

Las jornadas están dirigidas a la juventud del municipio y subrayarán cómo está aumentando la violencia en las relaciones de noviazgo.

'Violencia, noviazgo y drogas', jornadas contra la violencia de género en San Bartolomé

El Ayuntamiento de San Bartolomé ha presentado la programación de actos de la 'Igualdad San Bartolomé' en la que se incluyen las III Jornadas contra la Violencia de Género, denominadas 'Violencia, noviazgo y drogas'.
 
Estas jornadas, que se celebrarán los días 8 y 9 de noviembre en el Teatro Municipal, contarán con la participación del alumnado de los IES de San Bartolomé y Playa Honda y subrayarán cómo está aumentando la violencia en las relaciones de noviazgo, al aparecer asociada con comportamientos de riesgo para la salud durante la adolescencia como el consumo de alcohol y drogas.
 
La alcaldesa, María Dolores Corujo, ha explicado que las jornadas inciden en hacer llegar a la juventud información sobre comportamientos de riesgo para prevenir la violencia de género. La concejal Isabel Sosa, por su parte, ha señalado que el Ayuntamiento se sumará a los actos organizados por el Foro Contra la Violencia de Género de Lanzarote, conmemorativos del 25-N, Día Internacional contra la Violencia de Género, que se celebrarán el viernes 23 de noviembre. 
 
Habrá manifestación a las 18.30 horas con salida desde Cuatro Esquinas en Arrecife; a las 19.00 horas, encendido del Castillo San Gabriel; y a las 19.15 horas tendrá lugar la lectura del manifiesto y poesía de Dunia Arrocha delante del Cabildo Viejo.

Programa de ‘Violencia, noviazgo y drogas’

Las Jornadas se desarrollarán en horario de mañana (de 9.00 a 13.00 horas en el Teatro de San Bartolomé). En esta edición intervendrán José María Fernández Rodríguez, psicólogo y Policía Nacional UFAM CENTRAL, y Elisa Coll Blanco, técnica en igualdad y activista.
 
El día 8 de noviembre, en el Centro Cívico de Playa Honda, a las 18.30 horas, tendrá lugar una mesa redonda con las familias en la que participarán, los/as ponentes que intervienen en las jornadas y a la que se unirá también Marina Marroqui, educadora social y presidenta de AIVIG.
 
El viernes 16, en el Teatro y a las 21.00 horas, se representará la obra ‘Píldoras Rosadas’, dirigida por Pedro Ayose, con las actrices Mariona Terés, Ana Rujas y una artista invitada. El sábado 17, tendrá lugar el Sendero ‘Kilómetro por la igualdad’, ruta de senderismo desde Nazaret a la Villa de Teguise, de baja dificultad.

Comentarios