Top Secret, 1 de julio de 2020

Vergonzosa PMH

1/7/2020

Vergonzosa PMH

O en realidad vergüenza ajena, y profunda tristeza, da quien dicta la línea política de la Plataforma del Municipio de Haría (PMH). Populismo, mentiras y miseria en una nota que habla de inmigración. De seres humanos. De la PMH sabíamos de la decadencia política de su fundador, apuntada por él mismo en reiteradas ocasiones. Y precisamente por ello trató de rodearse de personas a las que se les suponía una cierta cultura y calidad humana. Pero nada de eso aparece en la última nota de prensa remitida los medios y referente al protocolo que se ha aplicado a las personas que han llegado en patera al Charco del Palo. A los diecinueve viajeros se les aísla en el Aula de la Naturaleza de Máguez, actualmente sin usar, y se les practica la PCR para descartar que puedan estar contagiados de SARS Cov2. Posteriormente quedarán en cuarentena en ese lugar para evitar que se mezclen con otras personas. Y, superada la cuarentena, abandonarán el Aula de la Naturaleza de Máguez, con destino al Juzgado de Guardia que valorará las distintas situaciones y, como suele ser habitual, dictará órdenes de expulsión.

Miedo

Eso es lo que va a ocurrir. Sin embargo, la Plataforma del Municipio de Haría ha preferido encender el ventilador del miedo que, como todo el mundo sabe, es libre y gratis. Dice el comunicado que “existe sospecha fundada de que los inmigrantes que acaban de llegar en patera al Charco del Palo pueden ser portadores del SARS- Cov 2”. Y se quedan tan a gusto. Estigmatizan a unos seres humanos y meten el pánico en el cuerpo, cuanto no el odio, entre los vecinos que les quieran hacer caso. En realidad, lo que ellos llaman “sospecha fundada” es que uno dio 38,5°C. Ya se le hizo la PCR y dio negativo. Y lo mismo al otro que presentaba malestar general. No tienen coronavirus. Las otras 17 pruebas estaba previsto que se conocieran a última hora de la noche del martes o a media mañana de hoy miércoles. Pero en principio nada parecía indicar que estuvieran enfermos. El partido de Pepe Torres Stinga usa el dolor de la gente de Haría (“El municipio de Haría ha sido uno de los municipios más castigados de Lanzarote por la Covid-19 con un resultado de todos conocido”) para rechazar que esas personas estén encerradas, insistimos: encerradas, en el Aula. “Queremos reivindicar que los inmigrantes tengan el trato adecuado”, qué menos, “pero también exigimos que la población y vecinos de Haría tengan las garantías sanitarias necesarias para que no exista el más mínimo riesgo ante la posibilidad de que se pueda producir algún contagio”

Haría first

Si, Plataforma del Municipio de Haría, salvo que los vecinos del municipio sean llevados de excursión a ver el encierro de los inmigrantes llegados en patera, como si fueran al antiguo parque de Guinate, y suponiendo que alguno de ellos tuviera covid19, no hay de qué preocuparse. Ningún hariano ni ninguna hariana se contagiarán. “No vamos a tolerar que el Aula de la Naturaleza se convierta en un centro de aislamiento de inmigrantes, existen otros lugares más adecuados y, para eso, el Cabildo no puede hacer dejación de sus funciones”, amenazan, como hace la ultraderecha, los de la PMH. Cuando saben, o deberían saber, cual es la realidad de la situación. Descrita más arriba. De los partidos políticos cabe esperar otro comportamiento. Aunque sólo sea porque, tras las siglas, tienen a gente que les cree y les sigue. Y si se les manipula, mal asunto. Por ello decíamos al principio que este comunicado de la PMH es uno de los más vergonzosos y tristes que hemos leído últimamente. A la altura de los inicios del PIL más populista y xenófobo.

9 Comentarios

Muy mal Evelia, pero que muy mal. Esa nota destila lo peor de la condición humana.
Sintiéndolo mucho, este partido ha destacado su racismo al 100%. Echando a un lado lo político, cabe destacar lo principal, son seres humanos iguales que ellos. Supongo k lo k menos les importa es que puedan o no traer la enfermedad del covid 19, ya que en su día cuando se reclamaron los vecinos del inserso no se miró si tendrían que realizar la cuarentena dentro del municipio. Dentro de unos 5 o 10 años me encantará ver como sus respectivos hijos/as, nietos/as mezclan sus culturas con dichas personas apestadas hoy en dia por todos ellos. (Soy joven y espero). También me encantaría que en vez de estar hablando que si vienen al municipio y tienen miedo de que sus hijas o nietas sean violadas por estas personas, se preocupen de lo que mas se ve en este municipio que es la venta y consumo de drogas, seguramente sea mas probable verlas con un porrito en la mano detrás de las iglesias k siendo violadas. Por cierto eso si les encanta que venga de Marruecos y nos les importa que tenga o no covid19. Realmente una super decepción por parte de este partido político. Supongo que no pensarán lo mismo de la homofobia...
No se donde ven ustedes el odio en ese comentario, yo veo precaución y creo que no es el sitio idoneo para llevarlos, se preparó un sitio adecuado por si había casos de coronavirus en lanzarote que actualmente y por suerte esta vacío., sin embargo los han puesto en un sitio que no reúne las condiciones para nadie tenga o no tenga coronavirus, por supuesto que son personas y como tales no merecen ser colocados en un sitio que no es el adecuado para esas circunstancias
Me imagino que este artículo será la consecuencia de la política de pactos que se avecina. Pues eso ahora resulta que la PMH son malos malísimos
Yo no veo ningún alarmismo en la nota de PMH, la verdad.
Si el Aula de la Naturaleza de Maguez no es un lugar adecuado, ¿porqué motivo traen a los niños/as de la isla a pasar varios días en sus instalaciones?
Nos hacen falta en ésta isla más partidos como el PMH que alcen la voz ante la oleada de pateras que se nos avecinan. Much@s conejer@s pensamos en voz baja lo que PMH está diciendo, con mucho miedo a decirlo en voz alta, para no soportar los envistes de los progres de turno como el que escribe éste artículo. Por cierto ninguno de udes que atacan al PMH y que defienden la inmigración, se han ofrecido para acoger a los inmigrantes con sospechas de COVID19 en sus casas, sino que nos lo envían a barrios pobres como el de Argana, mientras Udes los progres siguen disfrutando de sus casas en el campo.
Una actitud repugnante, inhumana y miserable. Nos sobra esta política PMH o como se llame. En estos tiempos, más que nunca, necesitamos solidaridad, prudencia y carácter para compartir riesgos, algo inevitable.
https://www.biosferadigital.com/noticia/oficial-dan-negativo-en-coronavirus-los-19-integrantes-de-la-patera-llegada-este-martes Vas a dimitir, Evelia?

Añadir nuevo comentario