Cada vez es más "desagradable y peligroso" caminar por esta céntrica zona

Vecinos y comerciantes denuncian la decadencia de La Plazuela

Adoquines sueltos, tapas de alcantarillas con grandes agujeros, edificios en ruinas, vallas, cables eléctricos colgando… caminar por La Plazuela es cada vez más "desagradable y peligroso".

Vecinos y comerciantes denuncian la decadencia de La Plazuela

Adoquines sueltos, tapas de alcantarilla con grandes agujeros, edificios en ruinas, vallas, cables eléctricos colgando… caminar por La Plazuela es cada vez más "desagradable y peligroso". Comerciantes y vecinos han denunciado el "mal estado" en el que se encuentra esta céntrica zona de la capital en el programa 'SOS Lanzarote' de Biosfera Tv, dirigido y presentado por Aureliano Montero.

Peligrosas trampas han producido siniestros de gravedad
 
Que los barrios de Arrecife están abandonados a su suerte no es ninguna novedad, pero que ocurra lo mismo en pleno centro de la capital, por donde a diario pasan miles de personas, es preocupante. Peligrosas trampas han producido siniestros de gravedad, relata el propietario de la cafetería de La Plazuela, Said, quien dice haber visto a gente tropezarse y caerse debido a los adoquines sueltos.
 
Said, además, denuncia que desde hace un tiempo hay una alcantarilla reventada en el centro de la calle, junto a su bar, y ante el inmovilismo de los responsables públicos, él mismo ha tenido que colocar encima de esta alcantarilla rota el cartel con la carta de su bar para evitar que la gente sufra accidentes. Sin embargo, por la noche, cuando no está el cartel, "esto se convierte en una trampa mortal", apunta.
 
Del hueco de la alcantarilla salen ratas y cucarachas
 
Según Said, la Policía Local de Arrecife realizó el parte correspondiente, es decir, "el Ayuntamiento está al tanto de la peligrosidad que supone esta alcantarilla para los transeúntes, pero a día de hoy la tapa continúa igual". El propietario de la cafetería de La Plazuela, no solo se queja por el riesgo que entraña, sino porque además, del hueco de la alcantarilla salen ratas y cucarachas…
 
Vecinos de la zona critican que La Plazuela está en un “abandono absoluto”. Uno de ellos en concreto enumera los numerosos problemas: los imbornales están totalmente obstruidos, un edificio abandonado y ruinoso desde hace años a pesar de ser Patrimonio.. ¿Patrimonio de qué? se pregunta el hombre para luego responderse a sí mismo: "Patrimonio de la biobasura". Y sigue sumando, descorchones por toda la plaza, las luminarias se están cayendo, heces de perros por todos lados… "La Plazuela cada día está peor y el Ayuntamiento no toma cartas en el asunto".

Comentarios