Pasan los meses y no se pone solución

Vecinos de Argana Alta se cansan de la situación del Palacio Municipal de los Deportes

Varios vecinos han expresado a biosferadigital su malestar por la situación en la que sigue el pabellón ubicado en el barrio. Meses después de ser adjudicada su gestión, "sigue en estado ruinoso".

Vecinos de Argana Alta se cansan de la situación del Palacio Municipal de los Deportes

Vecinos del barrio de Argana Alta han expresado a biosferadigital su malestar por la situación en la que sigue el pabellón ubicado en el barrio. Meses después de ser adjudicada su gestión "sigue en estado ruinoso". Adjuntan una serie de fotografías que demuestran la dejadez con respecto a esta millonaria obra.

Cabe recordar que el pleno del Ayuntamiento de Arrecife aprobó en marzo de 2018, hace un año, la adjudicación a la empresa Clece S.A. del contrato de explotación de las instalaciones municipales de la piscina municipal, y servicios complementarios y del llamado Palacio Municipal de Deportes, en Argana Alta. El acuerdo llevaba aparejado el compromiso de Clece de arreglar las graves deficiencias que llevaron al cierre del pabellón deportivo en marzo de 2013. Se cumplen seis años.

La adjudicación obligaba a Clece a invertir 2,5 millones de euros en las instalaciones durante los próximos 20 años, a lo que se suma otros 500.000 euros del Ayuntamiento a repartir en cuatro anualidades. Entre las obras a ejecutar se encontraba la adecuación del pabellón por un importe de casi un millón de euros. 

El pabellón deportivo se abrió en abril de 2007, antes de las elecciones sin contar con la licencia de apertura. Su construcción ha estado en envuelta en la polémica dado que varios directivos de la empresa constructora FCC (encargada de las obras) están investigados en el Caso Unión por haber pagado presuntamente un viaje a Marruecos a la exalcaldesa, María Isabel Déniz a efectos de conseguir el trato de favor obtenido en la adjudicación de la obra.Se estima un quebranto al Ayuntamiento en torno a los 8 millones de euros. En este caso están investigados también el fundador del PIL, Dimas Martín, el exsecretario municipal, Felipe Fernández Camero y el exjefe de la Oficina Técnica. Rafael Arrocha.

Comentarios