ENTREVISTA

Valle: "Tenemos que ser muy rigurosos, nos jugamos nuestro motor económico"

 El presidente del Círculo de Empresarios de Lanzarote, José Valle, habla de la iniciativa Be Safe, Stay On  para ayudar a los distintos establecimientos a cumplir con todas las medidas anti-covid y con ello, a ofrecer seguridad

Valle: "Tenemos que ser muy rigurosos, nos jugamos nuestro motor económico"

José Valle, Presidente del Círculo de Empresarios de Lanzarote, habla en El Magazine De Obe de la iniciativa que han tenido en esta crisis sanitaria y económica para ayudar a los distintos establecimientos a cumplir con todas las medidas anti-covid y con ello, ofrecer seguridad.

“Buscamos ayudar a todas las empresas que así lo deseen a través de nuestro departamento comercial y de auditoría para que cumplan con todas las medidas relacionadas con la covid-19 que impone el Gobierno. Para esto, ofrecemos conocimientos y analizamos sus establecimientos para que estén cubiertas todas estas medidas. Además, tratamos de hacer test a todo el personal que trabaja en esas empresas, para asegurarnos que estén libres de coronavirus y con ello que estas puedan ofrecer seguridad a sus clientes”.

'Un sello que asegura que cumple con todas las medidas anti-covid y que por tanto, entra en un círculo de locales libres de covid"

José Valle explica lo que supone este proyecto: “Lo que conseguimos con todo esto es generar un sello que asegure que ese establecimiento cumple con todas las medidas y que por tanto, entra en una especie de círculo de locales libres de covid. El coronavirus ha llegado para quedarse. El turismo es un sector económico que requiere mucha confianza. Por eso, debemos hacer todo lo que esté en nuestra mano para generar y transmitir esa confianza. Es la única forma de que consigamos una recuperación mayor y en un tiempo mucho más corto”, añade.

“Los requisitos para contar con nosotros es sencillo. Simplemente se ponen en contacto a través de nuestra página web, nos solicitan una visita comercial y un equipo técnico va al establecimiento y analiza todos los requisitos que necesita ese lugar para cumplir con las medidas. Por ejemplo, si no dispone de material, se lo proporcionamos a un coste menor, también contamos con laboratorios certificados para realizar los test a todo el personal. Lo bueno de todo esto es que certificamos que has cumplido con todos los requisitos, y qué mejor que ir a un sitio sabiendo que es seguro”

Ha querido además hacer un llamamiento: “No podemos quedarnos tranquilos y tenemos que ser muy rigurosos en el cumplimiento de estas medias porque nos jugamos nuestro motor económico, y no solo el de los empresarios. A día de hoy tenemos 20.500 personas en ERTE, sobre una población de 160.000. Tenemos 2.400 autónomos y pequeñas empresas en cese de actividad”

"Tenemos que ayudar a muchos sectores que lo están pasando mal, porque sino nos los vamos a cargar. Puede que muchos de ellos ya no puedan volver a abrir, porque todo esto es realmente un drama”, concluye.

Comentarios