ENTREVISTA

Unas 90 especies que alimentar y cuidar: tras una dura época, regresa el Rancho Texas

Los animales han seguido alimentándose y recibiendo los cuidados habituales durante todo este tiempo. "Han sido unos meses duros. Estamos muy contentos de volver a abrir nuestras puertas". El director gerente, Nicolás López habló de la reapertura en una entrevista en la tertulia de Biosfera TV.

Unas 90 especies que alimentar y cuidar: tras una dura época, regresa el Rancho Texas

Rancho Texas Lanzarote Park volvió a abrir sus puertas el pasado miércoles, 30 de junio, por primera vez desde que empezó la pandemia. Tras más de un año,  los amantes de los animales podrán volver a visitar a estas más de 90 especies y disfrutar de un gran día. Así lo ha explicado el director gerente Nicolás López, en una entrevista en la tertulia de Biosfera TV el pasado viernes.

A pesar de la paralización temporal del parque, los animales han tenido que seguir alimentándose y recibiendo los cuidados habituales. "Han sido unos meses duros. Hemos tolerado todo este tiempo gracias a los famosos créditos ICO que han salvado a muchas empresas. Ahora mismo estamos muy contentos de poder reabrir nuestras puertas", apunta el gerente.
 
"Nuestra plantilla habitual es de 106 trabajadores. Durante este periodo han estado 24 al cuidado de los animales"
 
Quienes también han recibido la noticia de la reapertura con ilusión ha sido la plantilla, que ha permanecido tras todo este tiempo cuidando a los animales y manteniendo en perfectas condiciones las instalaciones del parque. "Nuestra plantilla habitual es de 106 trabajadores. Durante el periodo de la covid han estado 24 personas al cuidado de los animales", aclara.
 
Las 90 especies distintas que conviven en el parque hacen un total de unos 500 animales. Según ha comentado el director, los mamíferos marinos y las aves son los que más trabajo y tiempo han llevado por los cuidados que requieren. No obstante, aclara que los animales "se acostumbran rápido a las distintas situaciones".
 
"Son personas con vocación que solo piensan en el bienestar de los animales"
 
López anunció también que han tenido lugar distintos nacimientos durante este periodo: "Han nacido dos pingüinos, un ternero de bisonte, nueve anacondas, iguanas rinoceronte, tortugas... La vida ha seguido con normalidad allí dentro". En lo que respecta a los trabajadores, asegura que cada uno tiene su propio lenguaje con los animales a los que cuida y que no tienen a los cuidadores como si fuese "algo forzado, sino que son personas con vocación que solo piensan en el bienestar de los animales".

Como novedad, cuenta que durante este periodo de covid, han establecido líneas de colaboración con las universidades. "Todos los servidores que tenemos nosotros y que hacen posible una de nuestras aulas, los hemos puesto a servicio de la Universidad Washington, en San Luis".

Por último, añade que están trabajando para ser un parque 100% sostenible. "Lo queremos conseguir mediante un mix con energía fotovoltaica y geotérmica. Creemos que para el año 2022 podremos lograrlo".

Comentarios