CORONAVIRUS

Unas 500 personas citadas para el cribado relacionado con el brote del gimnasio de Arrecife

Desde el área de Salud de Lanzarote informan ya de 59 personas contagiadas por este brote. De este total, 33 positivos están relacionados con la actividad deportiva. El resto se han dado por contacto familiar y social.

Unas 500 personas citadas para el cribado relacionado con el brote del gimnasio de Arrecife

El brote de Covid generado en un gimnasio de Arrecife no deja de crecer. Este miércoles, desde el área de Salud de Lanzarote informan de un total de 59 personas contagiadas. De este total, 33 positivos están relacionados con la actividad deportiva. El resto se han dado a raíz de contacto familiar y social.
 
Ante el aumento de casos, Sanidad anunciaba ayer que se llevaría a cabo un cribado, a partir de hoy miércoles, 12 de mayo, entre los usuarios y trabajadores del centro deportivo.Un cribado que ha comenzado esta mañana en el auto-covid, lugar en el que, como en otras ocasiones, se realizará este proceso. Para la PCR que se hará durante estos días hay citadas ahora mismo unas 500 personas.
 
El equipo de rastreadores del Hospital continúa con el estudio correspondiente de contactos estrechos de cada uno de los diagnosticados hasta ahora, una labor que se ha ido complicando por lo  numeroso que ha resultado el dicho brote.
 
Recordamos, Atención Primaria  ha solicitado una vez más la colaboración de todas las personas para que acudan a la prueba, dado que  esta es la mejor manera de determinar el alcance del  brote mismo y evitar nuevos contagios.

Comentarios