Desde 1980 estableció su residencia en Tías junto a su esposo

Una vecina inglesa es la nueva abuela centenaria de Tías

Winifred Huc es residente en Lanzarote desde 1980 y viajó a la isla, por primera vez, en 1970. La Reina de Inglaterra le envía una felicitación por su centenario.
Una vecina inglesa es la nueva abuela centenaria de Tías

La vecina Winifred Huc, nacida en Inglaterra el 11 de noviembre de 1918, se ha convertido en una de las nuevas abuelas centenarias de Tías. Este pasado domingo, 11 de noviembre, cumplió cien años de edad, y sus vecinos y amigos la agasajaron con una fiesta sorpresa por su aniversario.
 
Winifred Huc viajó a Lanzarote por primera vez en el año 1970 y lo hizo en un crucero por el mundo a bordo del ‘Queen Elisabeth’. Desde 1980 estableció su residencia en Tías junto a su esposo. Winifred decidió cambiar su residencia desde Inglaterra hasta Lanzarote al detectar que el buen clima de esta isla era muy bueno para su asma y salud. 
 
El esposo de Winifred, John Huc, era un aviador polaco que conoció cuando ayudó a las Islas Británicas en la Segunda Guerra Mundial. John está enterrado en el cementerio municipal de Tías desde hace casi tres décadas. El matrimonio Huc no ha tenido descendientes. 
 
La Reina Isabel II ha remitido una tarjeta de felicitación a esta vecina de Tías por su reciente centenario. Winifred Huc se ha convertido en la tercera ‘nueva abuela’ del municipio de Tías. Junto a Huc, tienen el honor de ser abuelas centenarias en Tías una vecina nacida en Alemania y otra hija de Lanzarote.

Comentarios