Una tercera patera, esta vez con 32 personas, llega a Lanzarote desde las costas de Agadir

ARCHIVO
En la embarcación viajaban 22 hombres, cuatro mujeres y seis menores todos afebriles
Una tercera patera, esta vez con 32 personas, llega a Lanzarote desde las costas de Agadir

Las costas de Lanzarote recibían en la tarde de ayer una tercera patera en la que viajaban un total de 32 migrantes, de los cuales, cuatro eran mujeres y seis posibles menores. La embarcación era detectada por la Policía Local de Teguise sobre las 18. 46 horas aunque fue remolcada hasta el antiguo muelle Comercial de Arrecife donde fueron atendidos por el equipo de ayuda humanitaria a inmigantes de Cruz Roja.
 
Una embarcación que se suma a las detectadas también ayer tanto en La Santa como en zona de Órzola. La última de las pateras podría haber salido desde las costas de Agadir en Marruecos, según relataron los migrantes nada más llegar a Lanzarote. Según sus declaraciones llevaban cuatro días embarcados.
 
Cruz Roja destaca que fue a las 01:30 horas de esta madrugada cuando el Centro de Operaciones Autonómico de Cruz Roja en Canarias (COA), coordinado con el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 1-1-2 (CECOES), activó el Equipo de Respuesta Inmediata en Emergencia (ERIE) en la especialidad de ayuda humanitaria a inmigrantes, para colaborar en la intervención.
 
En el dispositivo participaron  un total de nueve voluntarios y voluntarias especializados para apoyar la intervención de Cruz Roja en este dispositivo. Los medios materiales aportados por parte de Cruz Roja en esta intervención fueron: kits de higiene, ropa, calzado, mantas y alimentos.

Comentarios