También hay plaga de cucarachas

Una plaga de ratas se come el cableado de la fibra óptica en Playa Blanca

Esta plaga podría deberse al problema de recogida de basura que tiene la localidad y que mantiene enfrentados al Ayuntamiento de Yaiza y a la empresa encargada de este servicio.

Una plaga de ratas se come el cableado de la fibra óptica en Playa Blanca

La plaga de ratas que invade la localidad de Playa Blanca ha dejado sin cableado de fibra óptica algunas zonas residenciales como "las 25 viviendas sociales" o la calle El Correíllo apenas un mes después de instalarse, según han denunciado varios vecinos.

Esta plaga podría deberse al problema de recogida de basura que tiene la citada localidad turística desde hace tiempo y que mantiene enfrentados al Ayuntamiento de Yaiza y a la empresa encargada de este servicio.

Asimismo, los vecinos han denunciado que no solo las ratas "campan a sus anchas" por Playa Blanca, sino que también las cucarachas están suponiendo un "grave problema" para residentes, comerciantes y turistas.

El programa 'SOS Lanzarote', dirigido y presentado por Aureliano Montero, se ha trasladado recientemente hasta la localidad sureña, requerido por los vecinos, para denunciar la "penosa y larga" situación por la que atraviesan.
 
Raúl Núñez, vecino de las "25 viviendas sociales de Playa Blanca" asegura que "hay muchísimas ratas" y añade que "parecen gatos". A juicio de este vecino, el Ayuntamiento de Yaiza debería tomar cartas en el asunto porque "hay mucha basura por todos lados" y no solo se traslada una "mala imagen" a la cantidad de turistas que pasan sus días de vacaciones en esta localidad, sino que además, "los vecinos están muy hartos" del problema de la recogida de basura que ha provocado que se multiplique la aparición de "bichos".
 
Núñez ha confirmado que la situación es "insostenible", cuenta que "los ratones se están comiendo el cableado de la fibra óptica", incluso llega a afirmar que "se lo están comiendo todo".
 
Otro afectado, Martín, que es dueño de un comercio ubicado en una de las principales calles de Playa Blanca, ha señalado que "constantemente" tiene que hacer frente a las "invasiones de cucas" que pretenden entrar en su negocio. Martín le pide al Ayuntamiento "más limpieza y más orden".
 
Por su parte, el responsable del Restaurante Casa José, ha indicado que la situación lleva "mucho tiempo igual". Cerca de su negocio hay una zona de contenedores, muchos de ellos rotos y todos sin limpiar. Asegura que el olor es "insoportable" y relata que, cuando hace calor, el olor llega hasta el restaurante y tiene que cerrar todas las puertas y las ventanas porque el local se llena de moscas.
 
El presidente de la Asociación de vecinos ‘La Aurora’, Vicente Umpiérrez, ha indicado que "hiede peor que un corral de cerdos" en referencia a un solar con contenedores situado cerca de la iglesia de Playa Blanca, unos restaurantes y un aparcamiento.
 
Umpiérrez ha denunciado que "el Ayuntamiento lleva más de dos años sin fumigar" y añade que, por la noche, "los vecinos confunden a las ratas con gatos". Apunta que los vecinos tienen "miedo" pues asegura que a alguno "le ha salido una rata por la misma ducha", una circunstancia a la que califica como algo "muy fuerte".
 
El concejal de San Borondón, Juan Mozón, ha criticado la "dejadez" del grupo de gobierno ya que este problema viene de largo y "no han tomado medidas en todo este tiempo", a pesar de que desde su formación han estado insistiéndoles para que solucionen este problema.

Comentarios