biosferadigital
ECONOMÍA

Una mejor y más amplia formación, el camino más corto para encontrar empleo

biosferadigital 6/4/2021

El Consejo General de Empleo del Servicio Canario de Empleo (SCE) ha actualizado la oferta de formación profesional para el empleo correspondiente a 2021, con 409 acciones, lo que supone un incremento de un 20%.

Las acciones formativas pasan de las 2.084 del año pasado a un total de 2.493 para el presente ejercicio, según indica en un comunicado.

En total, por su grado de cualificación, se incluyen 637 acciones formativas de nivel 1, un 14% más; 986 acciones de nivel 2 de cualificación, también un 14% más; y 870 acciones formativas de nivel 3, lo que supone un aumento del 29% sobre el año pasado.

En cuanto a las familias profesionales a las que pertenecen las especialidades ofrecidas, los servicios socioculturales y a la comunidad cuentan con un total de 562 cursos, con acciones formativas en idiomas, que suponen más del 50% del total con 296 cursos y un aumento del 18% respecto a 2020.

La familia de hostelería y turismo engloba un total de 323 cursos, que junto a los de idiomas conforman un paquete formativo dirigido a consolidar la cualificación profesional necesaria para reforzar el principal motor económico de Canarias, señala la nota.

Entre el resto de familias profesionales destacan las de administración y gestión, informática y comunicaciones y comercio y marketing, con 209, 199 y 175 cursos respectivamente.

Estas tres incorporan especialidades transversales y relacionadas con el sector comercio.

Además, se ha dado un impulso a aquellas acciones vinculadas a los nuevos nichos de trabajo, con 313 relacionadas con la transición ecológica con un incremento del 18%, y 77 con la economía azul, un aumento del 50%.

La oferta para este año incorpora propuestas de los agentes económicos y sociales que integran el Consejo, dando respuesta a las necesidades en materia de cualificación profesional de las empresas y atendiendo a los objetivos de la formación profesional para el empleo en Canarias.

1 Comentarios

Para que si luego tienen que hacer las prácticas y las grandes empresas de la isla no quiere a los alumnos en ellas.Luego te exigen títulos y experiencia y no les dan la oportunidad.Todo es mentira y un fraude para mí esa es mi opinión ,ya que en estos momentos le ha ocurrido a mi hijo y dónde menos se esperaba lo han aceptado.Y el gobierno les dan subvenciones a esas empresas , pero no quiere que el personal este preparado.

Añadir nuevo comentario