EDUCACIÓN

Una estudiante lanzaroteña, entre las demandantes a una residencia de Salamanca

FOTO: Instagram

Marian Sánchez, una lanzaroteña estudiante de Terapia Ocupacional en la Universidad de Salamanca, se encuentra entre las firmantes de la primera demanda colectiva a una residencia por la pandemia.

Una estudiante lanzaroteña, entre las demandantes a una residencia de Salamanca

Marian Sánchez, una lanzaroteña estudiante de Terapia Ocupacional en la Universidad de Salamanca, se encuentra entre las firmantes de la primera demanda colectiva a una residencia por la pandemia. Los denunciantes, familias de diversos lugares de España, se quejan de que una residencia de la ciudad castellana se niega a devolverles la fianza y el mes correspondiente a junio y de impedirles recoger sus pertenencias si antes no firman un documento renunciando a ese dinero. Es por ello que, en paralelo, han interpuesto también denuncias ante la Policía Nacional por apropiación indebida.

Con la crisis sanitaria provocada por la covid 19 los estudiantes regresaron a sus lugares de residencia a mediados de marzo, en la mayoría de los casos con lo puesto. La idea era regresar al cabo de poco tiempo para continuar los estudios. SIn embargo la declaración del Estado de Alarma y su prolongación hasta el presente mes de junio les hizo imposible retornar a la residencia universitaria.

Según el relato de los hechos, fue entonces cuando desde la residencia se propuso que la cuota de junio y la fianza compensara los dos meses que no se ocuparon las instalaciones, abril y mayo. Estos dos meses, sin embargo, no deberían haberse abonado porque los centros se vieron obligados a cerrar por decreto.

Ahora un abogado de Oviedo, Gonzalo López, es el encargado de dirigir la demanda contra Rafael de la Torre, propietario de dos residencias en Salamanca. Se estima que lo reclamado pueda ascender a 120.000 euros.

Comentarios