Con el objetivo de conocer, analizar y tratar de exportar el proyecto

Una delegación dominicana se interesa por la gestión del Museo Atlántico

Han visitado Lanzarote con el objetivo de conocer, analizar y tratar de exportar el modelo de gestión del Museo Atlántico.

Una delegación dominicana se interesa por la gestión del Museo Atlántico

El presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, y el consejero de los Centros, Echedey Eugenio, han recibido a una delegación de la República Dominicana que se encuentra de visita en la isla con el objetivo de conocer, analizar y tratar de exportar a la isla el modelo de gestión del Museo Atlántico.
 
Zoraida Zapata, Manuel Alejandro Rodríguez, Wilfredo Félix, Iván Díaz y Jonathan Delance se han trasladado a Lanzarote dentro del programa ‘Biodiversidad costera y turismo: una oportunidad para el desarrollo sostenible’. La iniciativa, implementada por el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo, persigue asegurar la conservación de la biodiversidad en las zonas costeras ecológicamente importantes y vulnerables que representan una oportunidad al desarrollo sostenible del turismo.
 
La visita responde al interés que despertó la ponencia ‘Museo Atlántico de Lanzarote. Combinando el arte, el turismo y la biodiversidad’, que ofreció el responsable del Museo Atlántico en el 1er Simposio Biodiversidad Costera y Turismo celebrado en la isla caribeña el pasado mes de junio. 
 
Jonathan Delance, que se mostró “profundamente agradecido” a las autoridades insulares y a los lanzaroteños por “permitirles descubrir una isla que ha desbordado todas sus expectativas porque conserva su orden, esencia e identidad a partir del legado de César Manrique”, explicó a San Ginés las líneas maestras del proyecto. 
 
Este proyecto  “persigue fortalecer los vínculos entre la biodiversidad costera y el turismo”, y que “partiendo de estructuras similares y de la experiencia acumulada por Lanzarote con el Museo Atlántico, busca reforzar la industria turística del área de Cayo Arena y potenciar los valores culturales y naturales de las comunidades locales a través de las esculturas sumergidas”.

Comentarios