SUCESOS

Una casera desesperada: no le pagan el alquiler, no viven en la casa y tampoco le entregan la llave

Foto: Archivo

Es la historia de una familia numerosa de Playa Blanca que se encuentra desesperada: “Comprendimos la situación de los inquilinos y perdonamos la deuda, simplemente pedimos la llave para poder seguir alquilando la casa. Es el dinero que entra en casa ahora mismo".

Una casera desesperada: no le pagan el alquiler, no viven en la casa y tampoco le entregan la llave

Un matrimonio y cuatro hijos, una familia numerosa cuyo único sustento económico actualmente es el dinero que les entra de un alquiler. Un dinero que dejaron de recibir desde el mes de agosto del pasado año 2020. 
 
Nisamar nos cuenta su historia, la historia de una familia numerosa de Playa Blanca que se encuentra en situación de vulnerabilidad. “Comprendimos la situación de los inquilinos y perdonamos la deuda, simplemente pedimos la llave para poder seguir alquilando la casa”. La familia de Nisamar tiene un certificado, realizado por el Ayuntamiento, que acredita la situación de vulnerabilidad en la que se encuentran, “lo he pasado muy mal al tener que dar este paso. Siempre he trabajado, he sido emprendedora y no había estado nunca en esta situación”.
 
"Hemos perdonado la deuda. Solo queremos alquilarlo a otra persona"
 
Según expone, los inquilinos dejaron de pagar el alquiler desde el mes de agosto, y tampoco han entregado la llave a los propietarios. “No pretendo que nos den el dinero, hemos perdonado la deuda. Solo queremos poder alquilarlo a otra persona. Es el único dinero que entra en casa ahora mismo”.
 
La pareja de Nisamar tiene un negocio, que por la crisis sanitaria y económica, tiene únicamente pérdidas desde hace ya varios meses. Nisamar asegura que el matrimonio al que tienen alquilada la casa “ni siquiera está viviendo ahí”. “Viven en casa de un familiar directo desde el mes de marzo”. “De hecho”, añade, “este familiar es su hija, y tiene un negocio en Playa Blanca. Por eso no entendemos que no nos hayan entregado la llave. Se están aprovechando de la situación”.
 
La familia ya tiene fecha para el juicio
 
“Nosotros los hemos entendido a ellos, pero ellos no se han puesto en nuestro lugar”. Nisamar cuenta que esta situación le ha ocasinado ansiedad.
 
“Tengo cuatro hijos, uno de ellos estudiando, y ya no sabemos qué más hacer”. “Además”, añade, “no solo no devuelven la llave, sino que han derrochado agua, y nos han tratado de mala manera, pegándonos voces y cerrándonos la puerta en más de una ocasión”. 
 
Por todo esto, Nisamar, en vista de que la situación no cambiaba, les puso una demanda en noviembre del año pasado. La familia ya tenía fecha de juicio para el pasado 24 de marzo con fecha de lanzamiento para el 23 de abril, pero nos cuenta que se pospuso para finales de mayo, con fecha de lanzamiento para el próximo 7 de julio.
 
“Me da mucha pena tener que llegar a estos extremos, pero quiero que la gente sepa que hay personas que se está aprovechando de esta situación”. Nisamar insiste en que ya no saben qué mas hacer, “el año pasado contábamos con la moratoria, pero desde el mes de febrero se terminó, y ahora volvemos a pagar un 100% de la hipoteca”.

Comentarios