EDUCACIÓN

Un perro tiene aterrorizada a la comunidad educativa del pueblo de Tao

Las familias de los estudiantes del CEIP de Tao están dispuestos a no llevar a sus hijos al colegio como medida de protesta por la presencia de un perro peligroso y la pasividad del Ayuntamiento.

Un perro tiene aterrorizada a la comunidad educativa del pueblo de Tao

Todo empezó cuando una señora que iba a recoger a su nieta el CEIP Tao fue mordida por un perro, según parece propiedad de un vecino que vive junto al colegio. Según informa el AMPA Cuevas del Pilar, vinculada al centro educativo, se han interpuesto varias denuncias ante la Policía Local de Teguise "desde el 8 de abril de 2019" sin que, a fecha de hoy, se haya dado ninguna solución al respecto.

El resultado es "un pueblo aterrorizado, ya que este animal sigue saliendo a pasear sin correa y sin bozal y sigue tirándose a los coches que pasan por la calle". Ante esta situación, los vecinos del pueblo así como los padres, madres y familiares del colegio se han visto obligados "a modificar costumbres cotidianas, como no pasear por el pueblo, ir a dejar a los alumnos y alumnas en coche o no utilizar la cancha del pueblo anexo al colegio".

Las familias "desesperados por la situación y ante la falta de soluciones desde hace casi un año por las autoridades correspondientes" se plantean dejar de llevar a sus hijos a colegio "como medida preventiva".

Comentarios