Jesús Grimón R.

Un pedazo de queso

30/7/2020
Quesería Rubicón, de Femés, ha obtenido la distinción a Mejor Imagen y Presentación en el Concurso Oficial de Quesos de Agrocanarias. El queso Cortijo de Caideros elaborado en Gran Canaria bajo la Denominación de Origen Protegida (DOP) Queso Flor de Guía, Queso Media Flor de Guía y Queso de Guía y el queso El Tofio ‘Queso de cabra, untado con pimentón’ de Fuerteventura se han alzado con la distinción de Mejor Queso de Canarias 2020 ex aequo, al obtener la misma puntuación por parte del panel de cata.
 
El reconocimiento de los niños y niñas, la distinción de Jurado Infantil, ha sido para Quesos San Mateo S.L. ‘Queso de mezcla, untando con pimentón’ en Gran Canaria. Queso era del Cardón ‘untado con gofio’ se hizo con la distinción a Mejor Queso Popular de Canarias, mientras que la Quesería el Cortijo de las Hoyas fue reconocido como Mejor Queso de Producción Limitada, ambos de Gran Canaria.
 
Esta edición del Concurso Oficial de Quesos Agrocanarias, organizado por el Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria adscrito a la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno regional, batió récord de participación con casi 200 muestras de queso presentadas de todas las islas. Un total de 58 queserías del archipiélago han participado en esta décimo novena edición. El concurso Agrocanarias pone en valor los quesos de las islas, una de las comunidades donde más queso por habitante se consume en todo el país.

Añadir nuevo comentario