Top Secret, 27 de abril de 2018

Un paso adelante y dos para atrás

Un paso adelante y dos para atrás

Un paso adelante y dos para atrás
Nos escribe un ciudadano para que recojamos su queja que dice ser compartida por muchos vecinos y dueños de establecimientos en Costa Teguise. ¿Cuál es la queja? Tiene que ver con la ocurrencia, dice, de llevar el rally que se va a celebrar este fin de semana nada menos que al corazón de Costa Teguise. Esto va a provocar que durante un par o tres de días la multitud de aparcamientos existentes en la Avenida Islas Canarias, entre el Pueblo Marinero y Las Cucharas, estén inutilizados. Zona rally exclusivamente. Asegura que si el Ayuntamiento quiere favorecer a los residentes en la localidad turística no lo ha de hacer a costa de bajarles la calidad de vida, aunque sea por un par de días. Costa Teguise no va sobrada de aparcamientos en esa zona, nos cuenta, y cualquier restricción añadida es una incomodidad innecesaria para el que vive ahí y para el que quiere ir a almorzar o cenar a uno de los muchos establecimientos que hay en la zona. Nos pide que transmitamos, y transmitimos, que el vecino de Costa Teguise no ha pedido ningún rally, pero sí que reclama, día a día, mejores servicios. Por ello considera que mandarles incomodidades no es la mejora manera de conectar con la ciudadanía que tiene que votar en las próximas elecciones.
 
No saben qué hacer
Este tipo de cosas responden a la imperiosa necesidad que se tiene desde el gobierno de Teguise de ganarse el favor de los residentes en la localidad turística. Por las características de cómo se ha ido construyendo el pueblo, el vecino de Costa Teguise es de todo menos nacionalista. Y el día que les dé por votar a todos juntos puede remover cimientos electorales. Coalición Canaria, que gobierna con comodidad en el consistorio de la Villa, es consciente de que se debe hacer más presente en el lugar, y lo vienen intentando de muchos modos distintos. Centro cívico, campo de fútbol, zona deportiva, paseo de Las Cucharas... nada que los vecinos no merezcan. Nada que no paguen con los impuestos. Pero sí algo que no tenían y que es el actual grupo de gobierno quien se lo viene currando para que lo tengan. Si luego se lo devuelven en votos, o no, es algo que se verá en pocos meses. Tal como se queja el comunicante, tocarles las narices con los cochitos de rally, ¿les da o les quita votos? 
 
La manada
La sociedad de Lanzarote respondió al unísono con la del resto del Estado tras conocerse la sentencia del caso conocido como 'La Manada' y descubrir como para la Audiencia Provincial de Navarra la violación en grupo a una joven no fue tal violación, sino abusos. Incluso para uno de los magistrados no fue ni eso y emitió un voto particular, partidario como era de la absolución. La joven violada, aquí mantenemos que fue repetida y salvajemente violada, parece que tuvo que haberse resistido más e incluso darles de hostias a los cinco animales que la agredieron. Si no te defiendes no es violación. Claro, lo dicen hombres, que juzgan como tales. ¿Qué le queda a la mujer? Si se defiende, probablemente acabe muy mal parada a manos de su violador. Si no lo hace es la justicia la que, a su manera, la agrede. Malas señales emanan de los lugares menos pensados. M. Luther King Jr. dijo que la injusticia en cualquier parte es una amenaza a la justicia en todas partes. Queda la esperanza de que el TSJ de Navarra, o el Supremo, enmiende la plana al tribunal machista. Y que el resto tome nota.

Comentarios