POLITICA

Un joven se desvanece en las fiestas de Arrieta y la PMH denuncia ausencia de recursos

La Plataforma del Municipio de Haría (PMH) ha denunciado "la ausencia de vehículos de traslado sanitarios y, por ende, del personal sanitario correspondiente" y acusa al alcalde.

Un joven se desvanece en las fiestas de Arrieta y la PMH denuncia ausencia de recursos

La Plataforma del Municipio de Haría (PMH) ha denunciado "la ausencia de vehículos de traslado sanitarios y, por ende, del personal sanitario correspondiente" y acusa al alcalde. "Que la seguridad no es una preocupación en el consistorio presidido por D. Alfredo Villalba, no es nada nuevo, pero incumplir preceptos básicos ,ausencia de vehículos de traslado sanitarios y, por ende, del personal sanitario correspondiente, es una temeridad que estuvo a punto de terminar en una tragedia", afirma la portavoz de la Plataforma, Evelia García.

Según denuncian, se produjo un desvanecimiento "y ante la carencia de los correspondientes servicios sanitarios, los asistentes trasladaron en brazos a la afectada, cruzando todo el tramo en que se celebraba el concierto de música, sin más rigor que la voluntad de quienes intentaron subsanar este lamentable fallo".

Otras fuentes, sin embargo, apuntan a que fue un chico el que se desvaneció y que fue atendido por la esposa del alcalde, enfermera de profesión, y que sí estaba la ambulancia "pero no en ese lado justamente".

Desde la PMH "queremos denunciar los flagrantes incumplimientos en materia de seguridad y emergencia que reiteradamente viene ocurriendo". Y anuncian que en la mañana de este lunes han pedido al ayuntamiento el Plan de Seguridad, los recursos contratados y los recursos utilizados así como un completo informe técnico de todas las instalaciones del lugar.

La nota termina subrayando que en cualquier evento, "debe de garantizarse primero la seguridad y después la brillantez del mismo.Su incumplimiento será responsabilidad directa de los organizadores municipales  y, por ende, las consecuencias de los mismos".

Comentarios