biosferadigital
Con el apoyo del Ayuntamiento y la Oficina de la Reserva de la Biosfera

Un grupo de voluntarios limpia los caminos a Papagayo

biosferadigital 11/7/2018
El voluntariado de Playa Blanca, que desde febrero viene realizando acciones de limpieza el primer sábado de cada mes en distintos puntos del litoral sureño, llevó a cabo una nueva jornada este fin de semana en los caminos que de Playa Blanca conducen a Papagayo. La del 7 de julio fue la quinta acción coordinada por Pura Vida Diving y Kayak and Walk Lanzarote con el apoyo del Ayuntamiento de Yaiza y la Oficina de la Reserva de la Biosfera.
 
Los voluntarios y las entidades colaboradoras hacen un llamamiento a la concienciación ciudadana porque si bien cualquier desecho tirado en la costa o directamente al mar supone una amenaza para el medio natural, en todas las jornadas se han recogido objetos tan inverosímiles como puede ser la caja registradora encontrada este sábado.
 
Plástico, latas, botellas, madera, envases tetra brik y metales, entre otros elementos, son retirados por los voluntarios y trasladados por el Ayuntamiento el Complejo Medioambiental de Zonzamas. La acción mensual alterna limpieza de playa con limpieza de playa y fondo marino.

Añadir nuevo comentario