biosferadigital
Dará cobertura aérea al recorrido entre el Monumento y la ermita

Un dron velará por la seguridad de los asistentes a la romería de Los Dolores

biosferadigital 13/9/2018
La Unidad de Drones y Robótica Operativa en Navegación (UDRON) de Arrecife participará en el dispositivo de seguridad creado con motivo de la romería de Los Dolores, que se celebrará este sábado 15 de septiembre con el objetivo de garantizar la seguridad de las miles de personas que peregrinarán desde todos los puntos de la Isla hasta Mancha Blanca.
 
La actuación del dron de la Policía Local capitalina ha sido solicitada por el Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote para dar cobertura aérea al recorrido entre el Monumento al Campesino y la ermita de Los Dolores.
 
El concejal de Policía de Arrecife, David Duarte, ha señalado que "la captación de imágenes y sonidos en lugares públicos por parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad está recogida en la Ley Orgánica 4/1997, de 4 de agosto, por el que se regula la utilización de videocámaras por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en lugares públicos". 
 
Y ha añadido que "las mismas podrían ser utilizadas para demostrar la comisión de hechos delictivos e infracciones administrativas durante el transcurso del evento. Si tales imágenes pudieran ser claves en una investigación judicial, se podrá conservar y dar traslado a la autoridad judicial. En el caso de que todo transcurra con normalidad, dichas imágenes se destruirán del fichero de almacenamiento".
 
Además de la UDRON, varios agentes de la Policía Local capitalina patrullarán las salidas del término municipal hacia Tinajo, con el fin de facilitar información o colaborar en cualquier medida con los caminantes. Asimismo, voluntarios de Protección Civil de Arrecife contribuirán, un año más, con el resto de personal de Seguridad desplegado para garantizar que las fiestas transcurran con normalidad y sin incidencias.

1 Comentarios

Ya suena a coña esto del DRON no? ya esta bien parece que no existe nada mas que el puñetero DRON arrecife se cae a cachos en cuanto a seguridad y los agentes locales no dan ni golpe y a vueltas con el DRON. Respeto por favor y dejen de reírse de la gente.

Añadir nuevo comentario