SUCESOS

Un ciudadano italiano, investigado por un delito de falsedad documental

El sujeto, investigado por presunto delito de falsedad documental, fue requerido por los agentes en un control preventivo en Playa Blanca.

Un ciudadano italiano, investigado por un delito de falsedad documental

La Policía Local de Yaiza puso a disposición judicial a un ciudadano italiano por presunto delito de falsedad documental después de que el pasado jueves fuese requerido sobre las 22:00 horas por los agentes en un control en Playa Blanca y detectasen la adulteración de su permiso de conducir. El vehículo además no tenía ni seguro ni ITV vigentes. 

El sujeto, al ser requerido por los funcionarios policiales en una acción preventiva de verificación de documentación de vehículos, exhibió un permiso de conducir y una carta de identidad de la República de Italia.  Los agentes intervinientes, ante los indicios de divergencias que presentaba el permiso de conducir y de que este pudiera ser un documento falso, solicitaron colaboración a la Unidad de Documentoscopia (UDOC) de la Policía Local de Arrecife para certificar la falsedad del mismo.

El informe técnico de la dicha Unidad concluyó que el sticker de renovación del permiso italiano, adherido en el reverso del soporte, era falso, siendo cumplimentado de forma fraudulenta.

Una vez certificada la adulteración del documento, se procedió a investigar al sujeto por un presunto delito de falsedad documental mediante la instrucción de las diligencias oportunas.

Comentarios