Biosferadigital
La prueba se enmarca en la celebración del ‘Desafío 8ª Isla’.

Un centenar de chinijos y jóvenes participan en la ‘VI La Graciosa Trail Kids’

Biosferadigital 14/3/2019

Alrededor de un centenar de niños y jóvenes de entre 5 y 16 años participaron el pasado sábado en Caleta del Sebo en la ‘VI La Graciosa Trail Kids’, una prueba lúdica-deportiva organizada por el Cabildo de Lanzarote a través del Servicio Insular de Deportes y enmarcada en la celebración del ‘VIII Desafío 8ª Isla’.

Esta carrera de campo a través estuvo dividida en dos categorías. La de ‘Chinijo’ reservada para los niñas y niños de entre 5 y 10 años acompañados de sus padres, madres o familiares, tuvo un recorrido de 600 metros; y la ‘Chiquilín’, para edades entre 11 y 16 años, constó de un recorrido de un kilómetro con obstáculos. Los participantes recibieron un avituallamiento al final de la carrera, camiseta conmemorativa, medalla y un obsequio de las empresas patrocinadoras Top Time y Physiorelax.

Según señala el consejero insular de Deportes, Lorenzo Reyes (PP), el objetivo de esta prueba, en la que no existen las clasificaciones, “es ante todo la diversión de los participantes, pero a la vez que los más pequeños se vayan introduciendo en la práctica deportiva y adoptando valores como el juego limpio, y lleven a cabo una vida sana con una alimentación saludable”.

Añadir nuevo comentario